{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Junio 1, 2019 - 18:20
Fútbol

Primera A: Sportivo lució su potencial y es bicampeón invicto

Venció hoy como visitante a La Esperanza 3 a 1 en el Polideportivo Pablo Noat por la octava fecha del Apertura que organiza la Liga Sampedrina (LDS) y se quedó, sin derrotas, con el título, segundo consecutivo tras ganar el Clausura 2018. Santiago Sandoval dos veces y Alejandro Monzón anotaron los tantos del Lobo mientras que Juan Cruz Corradini descontó para el Verde en el cotejo que arbitró Oscar Romero y expulsó a Emanuel Pedraza del anfitrión. Sexta estrella para el elenco de Baradero que también se clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Para Sportivo fue un duro golpe quedar eliminado en la segunda ronda de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur que organizó el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque su objetivo era ascender al Federal A y se reforzó para tal con jugadores que están por encima del nivel de los certámenes de la Liga Sampedrina (LDS) y quedó reflejando en el Apertura para Primera A porque se lo llevó invicto y una jornada antes de que concluya.

El Lobo fue superior a casi todos sus rivales aunque también la pasó mal con Mitre y Paraná y hoy, en la victoria 3 a 1 por sobre La Esperanza en el Polideportivo Pablo Noat por la octava fecha, tuvo sobresaltos hasta que Santiago Sandoval acertó un tiro libre y sentenció el resultado y título para su equipo, el sexto que logra desde que comenzó a participar en la Unión Regional de Ligas San Pedro-Baradero.

El conjunto dirigido por Marcos Barlatay se puso en ventaja en el primer tiempo con un cabezazo del mismo Sandoval que entró por el segundo palo y recibió un preciso centro de Alejandro Monzón, autor del segundo en el complemento en una definición mano a mano con Eduardo Oilher. Después, el Verde lo arrinconó contra su arco y Juan Cruz Corradini aprovechó un pase que se filtró en la defensa visitante, encaró a Ignacio Colombo y descontó. Minutos después el delantero tuvo la igualdad pero, con el guardametas vencido, remató  a escasos metros del arco y la pelota rebotó en un defensor al igual que, después, un cabezazo de Alejandro Biain.

La coronación de Sportivo es indiscutida porque, claro está, es desde hace varias temporadas el mejor equipo de la LDS y el que más invierte para escalar en el ámbito nacional, sueño que reiniciará en 2020. Sin ese anhelo, se debió conformar con el campeonato local y demostró en un año con dos vueltas olímpicas consecutivas (también ganó el Clausura 2018) que el resto está un paso por detrás.

Síntesis

La Esperanza (1): Eduardo Oilher, Emmanuel Pedraza, Franco De La Fuente, Rodolfo Altolaguirre (Simón Ferreyra), Joaquín Biain, Joaquín Aguilera (Fabio González), Juan Cruz Corradini, Rodrigo Cancelo, Gabriel Rodríguez, Alejandro Biain, Santiago Rodríguez (Serio Salomón). DT: Alejandro Biain. Suplentes:

Sportivo (3): Ignacio Colombo, Claudio Núñez, Ariel Marín, Gerardo Gómez (c), Leonardo Celiz, Pablo Zalazar, Santiago Sandoval (Darío Sandoval), Facundo Gastellu, Agustín Poll, Germán Bulgarella, Alejandro Monzón (Ángel Salvo). DT: Marcos Barlatay. AT: Emmanuel Ruiz. Suplentes: 

Árbitro: Oscar Romero.

Asistentes: Joaquín Gil y Daniel Piris.

Goles: PT S. Sandoval (S); ST Monzón (S), Corradini (LE), S. Sandoval (S).

Expulsado: ST Pedraza (LE).

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios