{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Junio 1, 2019 - 18:53
Fútbol

Con el título en el Apertura para Primera A, Sportivo clasificó al Torneo Regional 2020

Se quedó con el único cupo de la Liga Sampedrina (LDS) para el certamen nacional que organizará el próximo año el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sin disputar una final porque también fue campeón del Clausura 2018.

Desde que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eliminó los federales B y C y creó el Torneo Regional Federal Amateur, todos los clubes del país deben ganarse su plaza en sus respectivas ligas, situación que perjudicó a Sportivo porque durante varios años invirtió dinero y de una día para otro se quedó sin su lugar.

Como el Lobo fue eliminado del Regional 2019 en el que también participó Mitre y no obtuvo ninguno de los cuatro ascensos al Federal A, tenía que volver a lograr el cupo en la Unión Regional de Ligas (URL) San Pedro-Baradero (tiene sólo uno porque cuenta con menos de veinte equipos) y lo hizo hoy con la obtención del Apertura para Primera A gracias a que también se llevó el Clausura 2018.

La Liga Sampedrina (LDS) informó a principios de año que el campeón del corriente torneo debía disputar una definición con el mejor del último del calendario pasado para determinar cuál representaría a la asociación en el Regional. Sin embargo, como ambos certámenes se los llevó el dirigido por Marcos Barlatay, se quedó con el pasaje sin afrontar la serie.

Siguiendo el mismo criterio, el club que gane el Clausura 2019 que comenzará una vez concluido el Apertura deberá jugar una final contra el campeón del primer certamen de 2020 para determinar el representante de la LDS en el Regional 2021.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios