16.2 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Primera C: Matías Budiño renovó su contrato con Excursionistas con una cláusula de salida por si le llega una oferta de otro club

Lo informó hoy por la tarde el Verde en su página de Facebook en la que manifestó que la entidad acordó con el sampedrino la continuidad del vínculo pero con un asterisco de que "si recibe una oferta que favorezca su carrera deportiva, podrá aplicarla para compensar económicamente" a la entidad del Bajo Belgrano de Capital Federal. Desde que se suspendió la temporada 2019/20 por la pandemia, hubo rumores de intereses de parte de clubes de la Liga Profesional y su representante dijo a La Opinión que "lo mejor sería el exterior".

 

Excursionistas informó hoy a través de su cuenta de la red social Facebook que Matías Budiño renovó su contrato con la institución y se impuso una cláusula una cláusula de salida por si le llega una oferta de otro club de una categoría superior.

Publicidad

En su publicación, el Verde no detalló por cuántos años es el nuevo vínculo pero sí explicó que "si recibe una oferta que favorezca su carrera deportiva, podrá aplicarla para compensar económicamente" a la entidad del Bajo Belgrano de Capital Federal. Desde que se suspendió la temporada 2019/20 por la pandemia, hubo rumores de intereses de parte de clubes de la Liga Profesional (Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza) y Primera Nacional (Belgrano de Córdoba) y su representante dijo a La Opinión que "lo mejor sería el exterior".

Tras el largo parate, los clubes de la Primera C podrán volver a entrenar con estricto protocolo sanitario desde el 7 de septiembre, tal estableció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que conduce Claudio Tapia. En contrapartida, todavía no hay fecha de regreso para las competencias.

Budiño se inició futbolísticamente en el fútbol infantil de Los Andes y, posteriormente, atajó en las inferiores de Tablense en la Liga Sampedrina (LDS) hasta que emigró a Ferro y Boca. Su carrera continuó en el ascenso argentino en Dock Sud donde estuvo dos temporadas y jugó 63 partidos hasta que llegó a Excursionistas donde acumula 44.

En el Verde fue una de las figuras que tuvo el plantel que disputó a mediados de 2019 la final del Reducido contra Villa San Carlos y no pudo ascender porque perdió. Antes, en semifinales, el conjunto del Bajo Belgrano de Capital Federal eliminó por penales a Laferrere gracias a que el joven atajó uno y convirtió el que debió ejecutar.

Por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, la AFA canceló todos sus campeonatos, entre ellos el Clausura de la Primera C en el que Excursionistas marchaba segundo detrás de Merlo. Entre medio, el sampedrino sufrió la rotura del ligamento posterior cruzado de su rodilla derecha, lesión que lo mantuvo alejado de las canchas varios meses hasta que se recuperó y volvió al arco unas semanas antes de que se cancele definitivamente la temporada y que le surja la posibilidad de marcharse a un nivel superior que por el momento no ocurrió y por eso estableció en su nuevo contrato una cláusula para poder rescindir.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias