40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Presupuesto 2022: ingresa este viernes y confirmaron aumento de tasas

El Gobierno de Ramón Salazar tiene que elevar el presupuesto este viernes, de acuerdo a la prórroga aprobada por el Concejo Deliberante. El flamante intendente interino confirmó que viene con incremento en las tasas a raíz de la inflación. "Es inevitable", explicó.

 

El secretario de Economía municipal, Fabián Rodríguez ultimaba detalles este jueves para elevar el viernes el Presupuesto 2022, que incluye los proyectos de ordenanza fiscal, impositiva y de cálculo de recursos y gastos para el año que viene.

Publicidad

Será el Presupuesto municipal de la gestión del flamante intendente interino Ramón Salazar, quien asumió luego de que Cecilio pidiera licencia para hacerse cargo de la dirección nacional del Belgrano Cargas en el Ministerio de Transporte.

“No es fácil administrar un municipio humilde como San Pedro, que depende muchísimo de la coparticipación”, advirtió Ramón, quien confirmó a La Opinión que el Presupuesto 2022 contempla aumentos de tasas.

“Lamentablemente, el aumento de tasas es algo casi inevitable, porque si no no se puede arreglar el agua o que pase el camión recolector de basura”, graficó el intendente interino.

“En un país donde desde hace muchos años es muy difícil controlar la inflación, lo del aumento de tasas se va a tener que dar, no nos gusta pero es como que no nos queda otra salida”, señaló.

Rodríguez y Salazar presentan el presupuesto este viernes, tras la prórroga aprobada por el Concejo Deliberante —la fecha de ley es el 31 de octubre— para dar tiempo a calcularlo según las estimaciones presupuestarias del Gobierno provincial.

“Esperamos en algún momento no depender tanto del Gobierno nacional y provincial. Hay ciudades que recaudan mucho de las empresas y eso soñamos para San Pedro”, dijo Salazar en relación a las expectativas sobre el parque agroindustrial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias