23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico tiene rivales para el Final Four que se jugará en Junín

Enfrentará al local, Los Indios; Independiente de Tandil y Racing de Olavarría entre el 17 y 19 de diciembre. El Celeste jugará una definición provincial por primera vez en su historia.

 

Acabó la segunda fase del Pre-Federal y Náutico conoció sus tres rivales para el Final Four que se jugará el 17, 18 y 19 de diciembre en Junín: el local, Los Indios; Independiente de Tandil y Racing de Olavarría.

Publicidad

El Celeste fue escolta en la zona norte del Canario, con quien perdió el domingo 90 a 80 en un cotejo que decidió quién tenía derecho a organizar la definición. Con un récord de siete triunfos y tres derrotas, los sampedrinos se aseguraron su histórica clasificación a la final dos jornadas antes de concluir la ronda.

La zona sur la comandó el Rojinegro, institución que habitualmente compite en el ex-Provincial de Clubes y tiene antecedentes recientes en certámenes de la Liga Nacional (LNB), y pasó al Final Four junto a Racing de Olavarría, que fue su escolta en un grupo que se definió en la última jornada.

En los próximos días la Federación de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) dará a conocer el fixture de la definición en la que los equipos se enfrentarán todos contra todos y el campeón ascenderá al Torneo Federal, la tercera categoría más importante del país a la que se rumorea se darán otros dos cupos para que también suban el segundo y tercero.

El Celeste tenía intenciones de ser anfitrión en el Final Four si hubiese obtenido ese privilegio. Aunque no podrá definir el campeonato en el gimnasio José Geoghegan en San Pedro, donde perdió un sólo juego (ante Comunicaciones de Pergamino en la primera fase), irá por la gloria a Junín donde se espera lo acompañe un buen número de simpatizantes.

Más allá del resultado que obtenga en la definición, la incursión de Náutico en el ex-Provincial de Clubes es histórica porque nunca antes había llegado a esa instancia. De hecho, hacía 24 años que no competía. De los 18 duelos que afrontó hasta el momento, ganó doce y perdió seis de los cuáles cinco fueron de visitante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias