17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico debuta en el Pre-Federal: “Es el retorno de San Pedro y el club a un torneo superior y las expectativas son muchas”

Recibe este sábado desde las 21.00 a Independiente de Zárate y a horas del duelo Luis Marzorati, integrante de la Subcomisión de Básquet, dio detalles del proyecto cuya base son los jugadores del propio club.

spot_img

 

Llegó el día: este sábado Náutico debuta en el Pre-Federal como local ante Independiente de Zárate (desde las 21.00 en el gimnasio José Geoghegan- y retorna al plano provincial tras más de 20 años con un plantel conformado por jugadores locales, casi todos formados en la institución, en el se conjuga juventud con experiencia y resilientes con refuerzos que regresaron para la ocasión. Todo ello, apuntalado por la Subcomisión de Básquet cuyo integrante Luis Marzorati aseguró que “hay muchas ansiedad y muchas ganas de empezar”.

Publicidad

“Es el retorno del básquet de San Pedro y del club a un torneo superior y las expectativas son muchas. Los chicos están entusiasmados y entrenando mucho. Esta es una idea que se viene gestando desde principios de año y tuvo sus cortes por razones que todos conocemos. Es un torneo superior al que participamos habitualmente en la Asociación Zárate-Campana. Es un ex-Provincial que se llama Pre-Federal y el club no lo juega de hace más de 20 años. Es la cuarta categoría del básquet nacional”, expresó el dirigente en El Reporte de la Tarde con Martín Pérez.

El dirigente contó cómo está conformado el plantel en el que se “conjugan” tres grupos de jugadores: “La particularidad que tiene este proyecto es que hay chicos que ya vienen jugando hace varios años en la primera los cuáles hacen un gran esfuerzo por sus trabajos y estudios y vale la pena resaltar. Tenemos esa base más cuatro jugadores formados en el club que vuelven a San Pedro como (Leandro) Bordoy, (Felipe) Sánchez, (Federico) Aldama y (Francisco) Coronato. También hay un grupo de juveniles que hacen sus primeras armas en este torneo y en la ABZC”.

Marzorati no ocultó el entusiasmo que hay en el club a pocas horas del primer partido y contó pormenores del trabajo que hizo la Subcomisión, con aval de la Comisión Directiva, para poder participar del campeonato: “Venimos trabajando duro en cuanto al apoyo que hemos conseguido y quiero agradecerle a los comercios y empresas que nos han ayudado para afrontar los gastos. Hemos recibido el apoyo de muchas firmas como también del club que tiene su injerencia en esto y la Subcomisión que trabaja a la par del cuerpo técnico y los jugadores”.

El plantel de Náutico para el Pre-Federal 2021.

El Celeste es parte de la zona 2 en la que, tras el debut, visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, rival al que derrotó en su primer amistoso de preparación. El tercer oponente del conjunto dirigido por Martín Gálvez será Sacachispas de Villa Constitución en San Pedro y en la cuarta fecha quedará libre antes de cerrar la primera rueda contra Comunicaciones de Pergamino. En la segunda ronda se invertirán las localías.

La primera fase tendrá diez fechas en la que los equipos disputarán ocho juegos. Los primeros tres del grupo avanzarán a la siguiente instancia que constará de dos zonas de seis conjuntos que, otra vez, se enfrentarán todos contra todos a dos rondas. La aglomeración de Náutico se cruzará con la zona 1 en la que están Argentino de Trenque Lauquen, Atlético de General Villegas, Los Indios y 9 de Julio de Junín; y Cabul de Lincoln.

Bordoy, Sánchez y Coronato, los tres que volvieron a ponerse la camiseta de Náutico. Foto: Prensa Básquet Náutico.

En el grupo 3 están Independiente de Tandil, Smata y Alvarado de Mar del Plata, Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría; y en el 4 Náutico de Zárate, Platense de La Plata, Social Korn de Alejandro Korn, Gimnasia de Chivilcoy y San Vicente.

De la segunda fase los dos líderes de cada zona pasarán al Final Four, aunque su realización dependerá de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. En caso de no llevarse a cabo, el campeonato se definirá con semifinales y una definición.

Cómo le fue a Náutico en las últimas tres veces que compitió en el Provincial

El Celeste vuelve al Provincial de Mayores, el campeonato más importante a nivel clubes de Buenos Aires, después de 24 años. Anteriormente, compitió desde fines de la década del 80 y hasta 1997 de forma ininterrumpida con planteles conformados en su mayoría por jugadores sampedrinos más algún refuerzo y, aunque pocas veces superó la primera ronda, dejó una huella imborrable.

En 1995 el conjunto dirigido por Jorge Deluchi logró avanzar a la segunda ronda tras competir en la primera contra Italiano de José C. Paz, Paraná y Náutico de Zárate; Sportivo Escobar, Siderca B, Regatas de Baradero y Atlético Pilar. En la siguiente jugó contra Siderca de Campana, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, Sarmiento de Junín y Ciudad de Chivilcoy (tenía dos extranjeros) y se ubicó quinto.

El plantel lo conformaron Juan Diego Basaldúa, Adrián Bueres, Guillermo Bertoni, Marcos Terré, Esteban De Paoli, Fausto Oromés, Matías Vaccari, Fabián Churruarín, Gastón Díscoli, Esteban Oulé, Rufino Victores y Mario Colombo, refuerzo que llegó desde Pergamino.

El plantel de Náutico que participó del Provincial 1996.

En 1996 Náutico fue parte de la zona norte B y enfrentó a Sportivo Pilar, Atlético Boulogne, Regatas Baradero, Alianza de Colón, Campana Básquet Club y Los Indios de Junín que tenía en su elenco a Marcelo Duffy, entrenador de la institución entre 2011 y 2018. El equipo de Deluchi tuvo a Basaldúa, Bertoni, Oromés, De Paoli, Terré, Vaccari, Victores, Churruarín, Diego Pascual, Díscoli, Martín Gálvez y Ferreyra.

La última vez del Celeste en el Provincial de Mayores fue en 1997 con Daniel Rebossio al frente del plantel. El conjunto de San Pedro se despidió en la primera ronda sin victorias en la zona norte 1 donde se midió con Siderca de Campana, Sportivo Pilar, Lobos Athletic Club y Náutico de Zárate. En la 2 estaban Riberas del Paraná de Villa Constitución, Regatas de San Nicolás, Argentino de Quilmes, Sportivo Escobar, Argentino de Junín y Paraná de Zárate. La plantilla contó con muchos de los jugadores que se desempeñaron en campeonatos anteriores y se sumaron Claudio Riera, Pablo Damianovich y Fernando Repetti.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias