40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: el fixture de Náutico en la segunda fase, donde rápido tiene revancha con Comunicaciones de Pergamino

Será su primer rival el próximo sábado en el gimnasio José Geoghegan e intentará ganarle por primera vez en tras las dos caídas en la primera ronda, la última hace menos de una semana. Luego visitará a 9 de Julio de Junín y recibirá a Independencia de Zárate antes de viajar a Trenque Lauquen.

 

La Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) dio a conocer el fixture de la segunda fase del Pre-Federal en la que Náutico jugará su primer partido en la zona norte el próximo sábado desde las 21.00 en el gimnasio José Goeghegan ante Comunicaciones de Pergamino, el mismo rival que lo derrotó hace menos de una semana en la última fecha de la primera ronda.

Publicidad

En la siguiente el Celeste viajará a Junín para enfrentar a 9 de Julio y en la primera doble jornada, el 5 y 7 de noviembre, será local de Independiente de Zárate e irá a Trenque Lauquen a jugar contra Argentino. La primera ronda la cerrará en su cancha frente a Los Indios de Junín.

La segunda vuelta empezará el fin de semana largo del 20 de noviembre y el conjunto de Martín Gálvez chocarán contra los mismos rivales, pero con las localías invertidas. La instancia concluirá el 5 de diciembre y los dos líderes de la tabla de posiciones pasarán al Final Four donde chocarán contra los dos mejores del grupo sur en el que están Social de Alejandro Korn, Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría, Platense de La Plata, Gimnasia de Chivilcoy e Independiente de Tandil.

Fixture zona norte

1ª fecha: Náutico-Comunicaciones de Pergamino

2ª fecha: 9 de Julio de Junín-Náutico

3ª fecha: Náutico-Independiente de Zárate

4ª fecha: Argentino de Trenque Lauquen-Náutico

5ª fecha: Náutico-Los Indios de Junín

*En la segunda ronda se invertirán las localías.

En la primera fase Náutico fue tercero en la zona 2 del Pre-Federal con cinco triunfos y tres derrotas. Superó en ambos cotejos a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sacachispas de Villa Constitución; ganó y perdió con Independiente y fue superado dos veces por Comunicaciones.

El Celeste igualó su mejor participación histórica en el ex-Provincial de Clubes, en 1994 y 1995. En la última el plantel dirigido por Jorge Deluchi avanzó a la segunda ronda tras competir en la primera contra Italiano de José C. Paz, Paraná y Náutico de Zárate; Sportivo Escobar, Siderca B, Regatas de Baradero y Atlético Pilar. En la siguiente se ubicó quinto tras enfrentar a Siderca de Campana, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, Sarmiento de Junín y Ciudad de Chivilcoy (tenía dos extranjeros).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias