30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: ya clasificado, Náutico no supo quebrar a Comunicaciones y dejó el invicto de local

Perdió este sábado por la noche en el gimnasio José Geoghegan 80 a 70 en el duelo de la última fecha de la zona 2, en la que quedó tercero. El goleador fue Federico Aldama con 22 puntos.

 

Náutico perdió este sábado por la noche como local en el gimnasio José Geoghegan frente a Comunicación de Pergamino 80 a 70 en la última fecha de la zona 2 del Pre-Federal porque hizo un muy mal último cuarto en el que su rival revirtió una desventaja de ocho puntos (60-52) después de 30 minutos con un contundente 28-10 y le arrebató el invicto en San Pedro.

Publicidad

Antes, el Celeste controló las acciones a su antojo, aun sin defender con la intensidad que el rival requería para frenar a sus mejores jugadores. Adelante, Federico Aldama (22 puntos) se hizo dueño de la pintura y fue alimentado por sus compañeros para que defina la mayoría de los ataques.

Como en otros duelos, la principal falencia de los sampedrinos fue no haber quebrado a su oponente en el momento oportuno, cuando obtuvo la máxima diferencia a su favor de doce tantos. Allí, tomó malas decisiones ofensivas y dejó que el base Rossets (12) distribuya o anote de acuerdo a la circunstancia.

Con poco, el Cartero se mantuvo en juego y cuando el conjunto de Martín Gálvez mermó su rendimiento en el último parcial, no lo perdonó. Un bombazo de Gruñale (19) más otro de Tiberio (10) después de la respuesta de Francisco Coronato (13) fueron decisivos para que el visitante se quede con el triunfo y segundo puesto en el grupo.

Con la tercera caída en ocho encuentro, Náutico terminó tercero en la zona 2 y avanzó a la próxima instancia en la tendrá nuevamente de rivales a Comunicaciones e Independiente de Zárate más otros tres clubes de la aglomeración 1.

Síntesis

Náutico (70): Fausto Segalat 0, Joaquín Gómez 6, Rodrigo Bravo 9, Francisco Coronato 13, Federico Aldama 22 (FI); Emir Diamante 8, Manuel Sánchez 0, Simón Terré 6, Faramir Zawadski, Alessandro Garavaglia, Maximiliano Aldama 4, Martín Zuvilivia 2. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Comunicaciones (80): S. Tiberio 10, H. Gruñale 19, P. Barral 4, S. Rossets 12, M. Nobelli 10 (FI); A. Cane 6, F. Ochoa 0, F. Díaz 0, F. Pascual 0, E. Carraduer 19. DT: P. Sanmartino. AT: R. Palacio.

Parciales: (19-16), (21-14); (20-22), (10-28).

Árbitros: Ezequiel De la Peña y Mariano Imosi.

En el otro cotejo de la fecha Independiente de Zárate le ganó 97 a 60 a Sacachispas de Villa Constitución como visitante y logró el primer puesto. Quedó libre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias