Pospusieron la implementación del call center para las llamadas de emergencia a la Policía
Estaba previso que este lunes comenzara a funcionar la Central de Atención Telefónica de Emergencias ubicada en Campana, dispuesta por el Ministerio de Seguridad para que reciba las llamadas al 101 o 911 para derivar desde allí los móviles policiales ante una urgencia. Fuentes oficiales informaron que por ahora no hay fecha de implementación, por las demoras.
La semana pasada, La Opinión reveló en exclusiva el plan del Gobierno provincial para que todas las llamadas de emergencia a las comisarías y destacamentos del interior bonaerense sean derivados a a un call center en Campana, en lugar de ser atendidos en cada jurisdicción.
La puesta en marcha de la Central de Atención Telefónica de Emergencias estaba prevista para este lunes, pero la Dirección provincial de Sistemas de Emergencias del Ministerio de Seguridad tuvo que posponer hasta nuevo aviso su implementación, informaron fuentes oficiales a este medio.
Semanas atrás, el titular de esa área de gobierno, Alejandro Godoy, había solicitado a las empresas telefónicas que operan en la región de la Jefatura Departamental San Nicolás de la Policía que enruten para su derivación los llamados que surgieran de las 24 localidades y parajes que tienen registradas.
La Central de Atención Telefónica de Emergencias con sede en Campana será una de las tres que centralizarán todos los llamados al 101 y 911 de la provincia. Las otras dos están en las ciudade de La Plata y Mar del Plata.
Cuando implementen el sistema, cada vez que un sampedrino llama al número de emergencias de la policía, esté en el punto que esté del partido, en el campo, la ciudad o las localidades, será atendido por un empleado de un call center montado en Campana que recepcionará la denuncia y la trasladará al móvil más cercano.