18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

#PorLosClubes Sportivo, Mitre, La Esperanza y Las Palmeras debutan en el Preparación con la cabeza en otra cosa

Pensando en los certámenes nacional y regional que están disputando y que son su prioridad, afrontarán hoy en el Polideportivo de la ruta 41 de Baradero la primera fecha de la zona B del Gilberto Seery que lleva adelante la Liga Sampedrina (LDS). A excepción de los riotalenses, todos presentarán equipos alternativos. Además, las divisiones inferiores de los cuatro clubes están de pretemporada de cara al inicio del Apertura.

Publicidad

 

Hoy empieza el Torneo Preparación Gilberto Seery de la Liga Sampedrina (LDS) para los cuatro clubes que están compitiendo a nivel regional y nacional y, en consiguiente, tienen la cabeza puesta en ese objetivo: Sportivo, Mitre, La Esperanza y Las Palmeras.

Publicidad

En el Polideportivo de la ruta 41 por la zona B, el Verde, con mayoría de juveniles, chocará desde las 20.00 con el club de Río Tala que contará con todos jugadores que tienen acción en el Torneo de Clubes debido a que no posee un plantel muy largo. Entre ellos, estarán Esteban García y Maximiliano Luna que deben cumplir una fecha de suspensión en el campeonato de Federación Norte y no podrán hacerlo el fin de semana venidero ante Maristas en Pergamino. Posteriormente el Lobo, que anoche le ganó a General Rojo 2 a 1 por el Torneo Regional Federal Amateur y pondrá suplentes, recibirá a un Rojo con jóvenes apuntalados por al menos tres futbolistas que participaron el domingo en la victoria frente a Sarmiento de Zárate.

Aunque su prioridad son los campeonatos que están participando en primera y por los que están invirtiendo mucho dinero, los cuatro clubes iniciaron al mismo tiempo la pretemporada para sus inferiores. En Sportivo la tercera la dirige Santiago Sandoval, la cuarta Sebastián Zárate y la quinta Gustavo Cieri. Hará de local en su Polideportivo de la ruta 41 y su delegado en la LDS es Luis Dulbecco.

Mitre, por su parte, comenzó el 6 de febrero con Juan Ignacio Borjes a cargo de segunda y tercera y la dupla Bautista Mallo-Lautaro Velasco de cuarta y quinta. El profesor es Marcelo Díaz. El Estadio Municipal será su localía y su delegado es Alejandro Lapaz.

La Esperanza empezó los entrenamiento para las formativas el 25 de enero con Gerardo Biain de director técnico en tercera, cuarta y quinta junto a Juan Nouet como ayudante. La reserva la dirigirá Rodrigo Trotta y Franco González se encarga de la preparación física de todas. Será anfitrión en el Polideportivo Pablo Noat y su delegado es Celso Cejas.

Por último, en Las Palmeras las inferiores arrancaron la pretemporada con Carlos Geréz de entrenador en cuarta y quinta más Walter Díaz en reserva. En tercera estará Elías Salomón, arquero de la primera. Será local en su cancha de Río Tala y su delegado en la LDS es Mauricio Preiti.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias