{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Febrero 17, 2019 - 19:54
Fútbol

Torneo Regional: Mitre puso el corazón en el Estadio Municipal y se lo dio vuelta a Sarmiento

Jesús Silva y Elías Caballero anotaron los tantos del Rojo que empezó perdiendo por el de Julio Sampo y logró su segunda victoria en la cuarta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte. La figura sampedrina en el cotejo que arbitró Leonel Suárez fue el arquero Damián Arce. La jornada se completará el lunes con Sportivo y General Rojo de San Nicolás, próximo rival del elenco dirigido por Agustín Díaz.

Mitre ganó porque, a pesar de que no tuvo fluidez con la pelota como en Ramallo y no jugó bien, puso el corazón, fue al frente y con mucho empuje primero empató y después decretó el 2 a 1 final ante Sarmiento de Zárate en el Estadio Municipal por la cuarta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Al Rojo le costó todo lo que quiso hacer, a veces por errores propios y otras por virtudes de su rival que llegó a San Pedro con una idea y la ejecutó a la perfección durante setenta minutos. El elenco dirigido por Guillermo Pintos se plantó bien atrás con los defensores y volantes juntos cerca del arquero Cristian Sánchez, esperó y cada vez que recuperó el balón en su campo hizo muy rápido la transición al ataque. Con esa postura, el Tractor Amarillo exigió en los primeros minutos a Damián Arce que tuvo varias atajadas fundamentales para sostener el cero su arco.

Sin embargo, promediando el segundo tiempo Julio Sampo aprovechó un pelotazo, le ganó el cuerpo a cuerpo a Franco Naso y remató desde muy lejos para decretar el triunfo parcial del visitante que le cayó como un baldazo de agua fría al anfitrión porque, minutos antes, siempre con poca creatividad, generó algunas situaciones para desnivelar el resultado.

Con la necesidad de empatar, el conjunto de Agustín Díaz no mejoró en el juego pero tuvo una gran virtud: nunca bajó los brazos. A pesar de la adversidad, con el aliento de su gente que otra vez estuvo en la tribuna techada a pesar de que estaba clausurada encontró el gol en una jugada muy confusa y desprolija que definió Jesús Silva con un remate desde adentro del área.

Minutos después, con su rival aturdido y los papeles quemados, Francisco Espíndola se escapó por la derecha, tiró el centro y Elías Caballero (ingresó minutos antes por Franco Boaglio) entró por el segundo palo para darle el triunfo a su equipo no sin antes sufrir porque Sarmiento se adelantó varios metros en la cancha y le llenó el área de centros. En esos instantes, volvió a florecer la figura de Arce quien no falló de arriba y sacó a un costado un remate desde media distancia que paró varios corazones en el General San Martín.

Mitre logró una victoria fundamental, la primera en el Estadio Municipal, sigue invicto y quedó como líder del grupo al menos hasta que juegue Sportivo Baradero el lunes desde las 21.00 ante General Rojo de San Nicolás, próximo rival de los sampedrinos. 

Síntesis

Mitre (2): Damián Arce, Lautaro Velasco, Jesús Silva, Gabriel Sansó, Alejo Macelli, Franco Naso, Fernando Gómez (Mateo Gómez), Valentín Escobar, Franco Boaglio (Elías Caballero), Francisco Espíndola, Mariano Mattig (Bautista Mallo). DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Borjes. PF: Valentín Bravo. Suplentes: Braian Chebeste, Oscar Ortega, Manuel Azimonti y Marcelo Rodríguez.

Sarmiento (1): Cristian Sánchez, Franco Vellani, Ignacio Boninsegna, Fernando Falco, Leandro Pereyra, Leonel Vargas, Julio Sampo (Federico Díaz), Daniel Bellizzi (Franco García), Walter Sampo, Damián López (Juan Cruz Melgar), Gerónimo Loeffel. DT: Guillermo Pintos. AT: Leonel Suárez. PF: Juan Bruno. Suplentes: Gustavo Vergara, Joel Martínez, Sebastián Rivas y Patricio Murinigo.

Cancha: Estadio Municipal.

Árbitro: Leonel Suárez (San Antonio de Areco).

Asistentes: Juan Ignacio Bruno y Rodrigo Maidana (San Antonio de Areco).

Goles: ST 19' J. Sampo (S), 26' Silva (M) 29' Caballero (M).

Amonestados: F. Gómez y Escobar (M); Vellani, Pereyra, López, Sánchez y Vargas (S).

Regional

5ª fecha (última de la primera ronda)

General Rojo-Mitre

Sarmiento-Social Ramallo

Libre: Sportivo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios