{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 13, 2020 - 14:05
Fútbol

#PorLosClubes General San Martín, con nuevo director técnico y proyecto

En el club de Pérez Millán rondó varias semanas la posibilidad de no competir en 2020 ante la falta de organización. Sin embargo, la situación se encaminó tras una reunión en la que el jugador Robertino Stoccafisso, que está en Peña Boquense de Arrecifes jugando el Torneo Regional 2020, se hizo cargo de la Subcomisión de Fútbol y se acordó el arribo de Agustín Vargas como entrenador por Roque Quiroga. La pretemporada comenzó el 10 de febrero y acondiciona su cancha ubicada en la localidad ramallense.

General San Martín de Pérez Millán es el único club del partido de Ramallo que compite con todas las categorías en la Liga Deportiva Sampedrina (LDS). En 2019 su objetivo fue, en el Apertura y Clausura para Primera A, sostener la categoría y lo logró.

A pesar de contar con un antecedente reciente de haber jugado en un certamen nacional, el Torneo del Interior 2014, en las primeras semanas rondó la posibilidad de no competir en 2020 ante la falta de organización. Sin embargo, la situación se encaminó tras una reunión en la que el jugador Robertino Stoccafisso, que está en La Peña de Boca de Arrecifes jugando el Torneo Regional, se hizo cargo de la Subcomisión de Fútbol. En ella también están otros futbolistas como Hernán Ansaloni junto a Raúl Torri y José Mastroianni, dirigente ligado a la institución desde hace varios años quien admitió a La Opinión que "la idea es armar algo nuevo" con un proyecto a futuro.

La pretemporada para todas las categorías comenzó el 10 de febrero. En primera, Roque Quiroga no sigue como entrenador y su lugar lo tomó Agustín Vargas con Ricardo Dagostino de preparador físico y Pedro Ortíz de entrenador de arqueros. Del plantel, Ángel y José Gómez; Ansaloni emigraron al club arrecifeño con Stoccafisso aunque regresarán una vez concluida su participación. Aunque también tuvo chances de irse, se quedó el arquero Tomás Mastroianni y volvió el defensor Matías Méndez.

CÓMO SE PREPARA CADA CLUB PARA LA TEMPORADA 2020

"Stoccafisso habla de un proyecto a cuatro años con la de profesionalizar el fútbol en el sentido de poner lo mejor en cada sector, no con el propósito de salir campeón y ya está, sino imitar trabajos como el de La Esperanza que creemos es bárbaro o como Mitre", detalló José Mastroianni a La Opinión. Y agregó: "Siempre está la idea de fusionar el infantil con mayores para que haya una línea de trabajo conjunta. Esos son los puntos más relevantes".

En lo estructural, la entidad realizó algunos trabajos en la cancha donde será local, entre ellos instaló nuevas luminarias. En ese contexto, Mastroianni se refirió a la posibilidad de, en un futuro, mudarse: "Una de las cosas habladas para el futuro es vender los terrenos donde hoy se encuentra la cancha y comprar un predio de cinco hectáreas que forme parte del Polideportivo y hacer un complejo. Son ambiciones grandes, pero lo importante que en la cabeza de los dirigentes del club está dando vuelta esa posibilidad".

General San Martín fue incluido en la zona B del Torneo Preparación donde enfrentará, con fixture a definir, a Central Córdoba, Agricultores, La Roca, Paraná, La Esperanza y Club Social y Deportivo San Roque San Pedro Asociación Civil.  

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios