{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 26, 2020 - 14:53

Playa en Vuelta de Obligado: el Municipio aseguró que "no es necesario estudio de impacto ambiental"

La directora de Turismo, Marcela Cuñer, informó que el organismo que oficia de Secretaría de Ambiente en la provincia, el OPDS, les respondió a  una consulta relacionada con las obras que se desarrollan desde julio en el sector donde proyectan una playa pública en Vuelta de Obligado. "Al no tocar la Reserva, como lo dice la ordenanza, no necesitaríamos estudio de impacto ambiental", dijo. 

Este miércoles, el Gobierno municipal convocó a una conferencia de prensa para hacer el anuncio formal sobre el proyecto de playa pública en Vuelta de Obligado, cuyos detalles reveló en exclusiva La Opinión el 27 de julio pasado, tras una reunión que funcionarios del gabinete mantuvieron con vecinos del paraje histórico.

En el marco de la conferencia de prensa este medio consultó por una de las preocupaciones que surgieron desde que se conoció la propuesta, relacionada con la legislación ambiental que debe respetarse a la hora de plantear obras de estas características.

"Tenemos una respuesta del OPDS que llegó al área Obras y Planeamiento, porque hicimos la consulta", dijo Marcela Cuñer en relación al Organismo para el Desarrollo Sustentable, nombre que tiene en la provincia de Buenos Aires la autoridad de aplicación en materia ambiental.

"Igualmente, nosotros al no tocar la Reserva, como lo dice la ordenanza, no necesitaríamos estudio de impacto ambiental. Igulmente lo solicitamos y nos respondieron lo que estábamos pensando", señaló la directora de Turismo.

La denominada "Ley Integral del Medio Ambiente y los Recursos Naturales" que rige en el territorio bonaerense establece que "todos los proyectos consistentes en la realización de obras o actividades que produzcan o sean susceptibles de producir algún efecto negativo al ambiente de la Provincia de Buenos Aires y/o sus recursos naturales deberán obtener una declaración de impacto ambiental".

A modo "orientativo", el OPDS enumera como ejemplos, entre otros, "dragados y obras costeras" y "obras o actividades en áreas de interés ambiental", en las que, en principio, podría considerarse que encuadra la propuesta de la playa pública en Vuelta de Obligado.

De todas maneras, el Gobierno explicó en la conferencia de prensa que el propio organismo que oficia de autoridad de aplicación en materia ambiental en la provincia les respondió a su consulta señalando que no sería necesario la declaración de impacto ambiental.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios