24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Pitrola respaldó a Marabert: “Está luchando ya el ingreso al Concejo Deliberante”

El precandidato a gobernador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda recorrió la segunda sección electoral y pasó por San Pedro. En diálogo con La Opinión manifestó su apoyo al precandidato local y dijo que a sus rivales en la interna "no se les conoce militancia" en la ciudad. Criticó a Scioli y a Cristina y aseguró que las propuestas del FIT son las que representan las demandas de los trabajadores en el país.

Publicidad

 

Néstor Pitrola encabeza junto al Pollo Sobrero la fórmula para la Gobernación bonaerense de la lista Unidad -Partido Obrero, Izquierda Socialista y otras agrupaciones- dentro del Frente de Izquierda, con Jorge Altamira como su precandidato presidencial y Ademar Marabert como postulante local. Este viernes pasó por San Pedro y dialogó con La Opinión. 

Publicidad

"Creo que Marabert está en otro plano, está luchando ya el ingreso al Concejo Deliberante", aseguró Pitrola sobre su precandidato sampedrino. En ese sentido, cuestionó a la lista rival en la interna del FIT, la del MST que lleva al arquitecto residente en La Plata Agustín Grioni como aspirante a la intendencia: "Los compañeros no le conocen militancia a la otra lista acá en San Pedro", disparó.

"El panorama en la provincia de Buenos Aires es dramático. Lo que sucede en el Hospital de San Pedro, por ejemplo, pasa en todos los hospitales provinciales. Los médicos ganan 5 mil pesos por debajo de la canasta familiar, los médicos se van de los hospitales", señaló Pitrol y cuestionó al Gobernador.

"Denuncio a Scioli como un hipócrita que está haciendo campaña con los fondos de los contribuyentes de su ola naranja, que le acerca la salud a la gente, con 10 centros de atención primaria, que en realidad lo financió el Banco Interamericano de Desarrollo y es más deuda para los bonaerenses, mientras se derrumba el Hospital público", aseguró.

El precandiato del FIT sostuvo que el de Scioli "es un gobierno de la banca, de los exportadores, es un gobierno de los capitalistas en la provincia y ese es el gobierno que prepara para el país", al tiempo que advirtió que el candidato del Frente para la Victoria está "preparando un ajuste para el bolsillo popular, mediante devaluación, tarifazo, impuestazo y rebaja de los salarios y jubilaciones reales".

"Este es un gobierno de los capitalistas que viene por más, y el Frente de Izquierda se levanta como una fuerza de los trabajadores para frenar esto. Tienen ministros que responde a Washington y al establishment, que van a gobernar contra los trabajadores. Proponemos tierra y vivienda para el conjunto de la clase trabajadora, terminar con el trabajo en negro y la precarización laboral", anunció Pitrola.

"Proponemos cambiar el sistema impositivo, de un día para el otro, como una media, porque hoy la mitad del salario se va en impuestos, directos e indirectos. Estamos convencidos que a 15 días de las elecciones somos la cuarta fuerza en la provincia. Estamos en 90 distritos, en 2013 quedamos en la puerta de una docena de concejos deliberantes y creo que estamos en ese salto porque ante el fin del ciclo kirchnerista, el frente de izquierda es la expresión de una enorme lucha de las clases populares", señaló.

"La crisis industrial lleva tres años en el país y está enterrando centenares de miles de puestos de trabajo. Cristina exhibe algo que aplaude la oposición tradicional, que es la Argentina asistencial. La asignación universal por hijo es buena en la emergencia del hambre, pero no puede ser la terminal de la justicia social", analizó el precandidato.

Por su parte, Marabert agradeció la presencia de Pitrola en San Pedro: "Los trabajadores no estamos solos, hay una organización que está respaldando y luchando por sus derechos, hay un empuje muy importante", dijo y analizó: "Hemos pegado un salto cualitativo y cuantitativo respecto de las últimas elecciones".

"San Pedro tiene alrededor del 40 por ciento de desocupación, están floreciondo  nuevamente los comedores y merenderos, que demuestra el retroceso de este gobierno K", aseguró Ademar Marabert, que recibió a Pitrola acompañado por los integrantes de su lista de concejales, que lidera Nicolás Manquis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias