{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 31, 2015 - 14:51

Pinedo: "Vinimos a apoyar al candidato del Pro, que es Sergio Rosa"

El presidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados recorrió San Pedro junto al precandidato a intendente de ese partido dentro de la alianza Cambiemos, en el marco de la campaña rumbo a las Paso del 9 de agosto. Aseguró que tras esa elección, Macri y Vidal demostrarán que son "competitivos" para las Generales de octubre.

"Vinimos a apoyar a Sergio Rosa, esperemos que le vaya bien, compite con compañeros del Frente Cambiemos, del Momo Venegas y del Radicalismo, lo que da la posibilidad a la gente de que elija lo que considere mejor, nosotros venimos a apoyar al candidato del Pro, que es Rosa", dijo Federico Pinedo este mediodía en San Pedro.

El presidente del bloque de diputados nacional del Pro pasó por la ciudad para mantener una reunión con el precandidato a intendente local y su equipo, y atendió a la prensa en un bar céntrico para referirse a la disputa electoral del próximo 9 de agosto.

"Estamos con mucho entusiasmo y optimismo, hay un sector de la política que nos quiere hacer creer que la Argentina no puede mejorar, ques estamos condenados a esto", dijo y aseguró: "La verdad es que necesitamos cambiar muchas cosas, y el 9 de agosto vamos a demostrar que el Pro es competitivo, que Mauricio Macri está en condiciones de disputar la presidencia y María Eugenia Vidal la gobernación".

"Hemos pasado la mejor década en 100 años del precio de los productos en el exterior y estamos terminando la década con un 29 por ciento de pobreza, la mitad de los chicos que no termina el secundario en el país, con un millón de chicos de menos de 25 años que no estudian ni trabajan, con una inflación que es de las más altas del planeta, con trabas en las exportaciones, problemas del tipo de cambio que castiga a sectores exportadores", cuestionó.

"La pérdida de montes en San Pedro ha sido desesperante por los puestos de trabajo que se pierden y por la dificultad de reconstruir eso", dijo en referencia a la realidad local, y sostuvo que "la clave de largo plazo es vincular educación de calidad con trabajo de calidad. Nosotros empezamos a hacer eso en la ciudad de Buenos Aires, con la sanción de una ley de calidad educativa".

"Mauricio propone eliminar todas las retenciones a cero de inmediato, menos la soja, que bajará cinco por ciento por año. Esta es una apuesta muy fuerte para el sector productivo, que va a generar un aumento grande de producción y más ingresos para el Estado, que va a compensar la pérdida de ingreso por retenciones. Vamos a lograr que en el futuro no haya cepo cambiario. Nosotros creemos que van a entrar muchos más dólares que los que van a salir, porque se va a generar confianza", señaló Pinedo.

Consultado sobre el "giro discursivo" de Macri en las últimas semanas, en las que hizo declaraciones vinculadas al sostenimiento de algunas políticas impulsadas por el kirchnerismo, aseguró: "No hay tanto giro discursivo".

"En el tema Aerolíneas lo que el Pro propuso en esa discusión fue crear una empresa estatal nueva, sin niguna deuda, expropiar el nombre de aerolíneas, los aviones y los hangares, y que los españoles se hicieran cargo de su deuda y no los argentinos, como sucedió", dijo.

"En el caso de YPF el año pasado hubo reuniones entre Macri y Galluccio para discutir una política consensuada que fue acordad en el Congreso, y dijo que YPF iba a seguir manejada por la mayoría oficial, no fue algo oportunista por las elecciones", agregó.

"Lo que sucede es que el kirchnerismo quería generar medio sobre Macri y decían vienen a privatizar todo, a hacer ajuste. Y nosotros vemos que el futuro inmediato de la Argentina es de mucha expansión económica", analizó Pinedo.

Sobre la condición de "porteños" de los principales candidatos del Pro, indicó: "Macri, Michetti y Vidal son bonaerenses. Mauricio nació en Tandil, Gabriela en Laprida y María Eugenia vivió toda su vida en Morón; son candidatos muy de la provincia. María Eugenia es la contracara perfecta de Aníbal Fernández".

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios