15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Piden informe sobre los carribares del Patio Gastronómico y los de la playa de Vuelta de Obligado

La oposición elevó el proyecto para tratar en la sesión de este jueves. La consulta surge tras el regreso de ese tipo de emprendimientos al exbalneario y porque "se otorgaron permisos para la instalación de carribares en la playa pública"

Publicidad

 

El Concejo Deliberante tratará este jueves, en la anteúltima sesión ordinaria del año, un pedido de informes elevado por el bloque opositor Frente de Todos relacionado con los carribares instalados en el marco del denominado Patio Gastronómico y sobre los que serán emplazados en la playa pública de Vuelta de Obligado.

Publicidad

Los ediles de la oposición solicitan conocer qué normativa se utilizó para la cesión del espacio público donde funcionan los carribares del Patio Gastronómico y qué canon percibe el Municipio por ello.

De la misma manera, consultan por normativa utilizada y canon que se percibirá por los que funcionarán en Vuelta de Obligado, y qué criterio se usó, en general para la selección autorización y habilitación de los carribares en el distrito.

La consulta tiene un argumento básico: en San Pedro hay una ordenanza que prohíbe la instalación de carribares, con la excepción de cinco espacios públicos.

En el proyecto, los concejales advirtieron que la ordenanza vigente establece que “los carribares no podrán instalarse en otros lugares” que no sean los determinados en la norma.

“La Municipalidad ha promocionado y otorgado permisos para la instalación de carriabres en el llamado Paseo Gastronómico sin tener en cuenta ninguna normativa que lo avale”, advirtieron desde la oposición.

“Del mismo modo, se otorgaron permisos para la instalación de carribares en la playa pública de Vuelta de Obligado sin tener en cuenta la normativa”, señalaron y consideraron que es “imprescindible y urgente que el Ejecutivo informe sobre esas irregularidades que se vienen produciendo en la habilitación y otorgamiento del espacio público” para ese tipo de emprendimientos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias