Piden donantes de médula ósea para Matías Delgado, el niño de 8 años diagnosticado con leucemia
El pequeño se encuentra en un estado delicado y la familia pide con urgencia la ayuda de la comunidad para poder hallar un donante compatible. “Se agradece a todos los que se anoten”, escribieron.
La familia de Matías Delgado, el niño de 8 años oriundo de Río Tala y diagnosticado con leucemia, difundió esta semana en redes sociales un pedido de solidaridad a la comunidad para encontrar un donante de médula ósea compatible con el niño.
En enero de 2024, el pequeño fue sometido a una cirugía de trasplante. En un primer momento la médula respondió correctamente, pero meses más tarde, en agosto, Matías sufrió una recaída.
En ese momento, tras una punción y varios estudios, los médicos constataron que el cáncer había vuelto, por lo que el pequeño debe someterse nuevamente a sesiones de quimioterapia y a un trasplante de médula.
Según informó la familia, actualmente Matías permanece internado en un estado delicado en el Hospital de Niños Gutiérrez, a la espera de un nuevo donante.
“Está costando conseguirle un donante 100 por ciento compatible. Ya en el primer trasplante costó conseguir a alguien”, señaló su mamá.
Todos los Interesados en anotarse como donantes de médula ósea pueden hacerlo dirigiéndose a un centro de donación habilitado, en este caso el área de Hemoterapia del Hospital Emilio Ruffa, doar una cantidad de sangre e inscribirse con sus datos al Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH del INCUCAI.
Los requisitos son: tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilos y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
Para más información, pueden encontrarla en la página web oficial.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión