{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 23, 2017 - 13:13

Perros: Juez de Faltas inspecciona el refugio de mascotas de APAMA

Una inspección municipal llegó hasta el predio de Lucio Mansilla este mediodía para certificar si hay actividad comercial ilegal en el tratamiento de los canes y lo clausuró. Hay preocupación en los voluntarios que trabajan por el destino de los perros. El predio lo comparte el emprendimiento de Fabián Rodríguez con el Centro Veterinario, ong que firmó un convenio con el Municipio para implementar el Programa de Control Canino. En el lugar está presente el Juez de Faltas, el director de Salud Edgar Britos y personal de Tránsito y efectivos policiales. Castraciones en el lugar, en la mira.

Este miércoles al mediodía, arribó personal municipal al predio de Lucio Mansilla al 2500 para certificar actividad comercial ilegal en el refugio de mascotas APAMA, cuyo responsable es Fabián Rodríguez. La acusación apunta a castraciones. 

El Juez de Faltas Fabián Rodríguez, el secretario de Salud Edgar Britos (bajo cuya órbita funciona la Oficina Animal en la que se desempeña la veterinaria Marina Farías y la rescatista Cecilia Tarsetti), y el director de Tránsito Ángel Burgos encabezan las requisas. 

Voluntarios que trabajan en el lugar, que APAMA comparte con la ONG Vida Animal aunque sin relación, manifestaron su preocupación por el destino de los perros con la clausura del lugar. 

En 2014, un grupo de proteccionistas de la ciudad de Buenos Aires había denunciado penalmente a la comisión directiva de la Asociación para la Protección Animal y Medio Ambiente (Apama), de la que participaba la ahora empleada municipal Cecilia Tarsetti como responsable del Programa de Control Canino. 

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios