17.2 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Pelletier, Claverini y Tiramonti también dejan el oficialismo: “Somos y seguiremos siendo Juntos por el Cambio”

Tras el anuncio de cinco concejales de la UCR y el PRO de dejar de pertenecer al bloque oficialista que responde al intendente Salazar, estos tres ediles, también referentes del partido de Macri y Vidal, aclararon su posición. Aseguraron que seguirán en Juntos por el Cambio y que respetan la decisión del intendente de pasarse al Frente de Todos. Ante la consulta de La Opinión, Claverini informó que conformarán su propio bloque.

Publicidad

 

Este martes el intendente Cecilio Salazar perdió ocho concejales que le respondían como oficialistas en el Concejo Deliberante: a los cinco de la UCR y el PRO que anunciaron que dejan el bloque Juntos por el Cambio se sumaron los otros tres de PRO que no firmaron ese comunicado pero que conformarán un espacio alejados de los ediles del partido Fe.

Publicidad

Natalia Claverini, Gerardo Pelletier y Ana Tiramonti firmaron un comunicado para aclarar su posición respecto a la decisión de Pando, Donatti, Ferraro, Ruozi y Lafalce, y aseguraron que ellos siguen en Juntos por el Cambio pero que el intendente decidió “dejar el espacio del cual formamos parte”.

Consultada por La Opinión, Claverini confirmó que ella, Pelletier y Tiramonti conformarán un bloque de concejales.

“Somos Juntos por el Cambio y ahí seguiremos”, dijo Claverini, encargada de remitir a este medio el comunicado firmado por los tres ediles, y reforzó: “Lo que queremos dejar en claro es que somos y seguiremos siendo Juntos por el Cambio”.

Ello significa que Pelletier, Claverini y Tiramonti se sienten parte de la alianza que en 2015, 2017 y 2019 lideraron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y en la que confluyen el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y otros partidos como oposición al Frente de Todos.

El intendente Cecilio Salazar había anunciado el año pasado, a poco de que asuman Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia, su decisión de no seguir en Juntos por el Cambio. Con el correr de los meses, pasó de “independiente” a parte del Frente de Todos, lo que incluyó su presencia en el acto de fin de año que encabezaron en La Plata el presidente y la vice, Cristina Fernández de Kirchner.

En San Pedro, la alianza electoral que ganó tres veces las elecciones —2015, 2017 y 2019— se mantuvo hasta ahora a pesar de la inclinación de Salazar al oficialismo nacional y provincial.

Hasta hoy, cuando ya cerca de conformar los frentes para los comicios de este año, el intendente ratificó que jugará en el Frente de Todos y los referentes de Juntos por el Cambio expresaron su posición.

Este martes, los concejales de la UCR y del PRO que firmaron el comunicado de alejamiento del bloque que responde a Cecilio Salazar habían convocado a los otros tres PRO que ahora emitieron su postura. Decidieron no acompañar ese texto inicial y luego difundir el propio, lo que da cuentas de que, como dijo Claverini, buscarán trabajar por su cuenta en el Concejo.

“Queremos ratificar”, dice el comunicado de Pelletier, Claverini y Tiramoniti, “que no dejaremos de
pertenecer ni de defender nuestra agrupación política de Juntos por el Cambio de San Pedro, por el cual fuimos elegidos a través del voto popular para desempeñarnos en el Honorable Concejo Deliberante”.

“Respetamos las decisiones adoptadas por el Sr. Intendente de dejar el espacio del cual formamos parte, como así también la decisión tomada por los cinco concejales UCR-PRO”, finaliza el texto.

Consultada sobre si esto implica que dejan de acompañar a Salazar como oficialista, teniendo en cuenta su decisión de incorporarse al Frente de Todos, Claverini ratificó: “Es lo que pasó, nosotros nunca nos fuimos”.

Resta ahora saber qué harán los concejales que sí responden a Salazar y que provienen del partido Fe más Silvina Ibern, que es radical pero seguiría siendo “Cecilista”, a la que se deben sumar Mónica Otero, Iván Paz y Juan Garavaglia, si es que asume finalmente como suplente de Ramón Salazar.

Todo indica que camino a las elecciones deberán dejar de ser parte del bloque que se llama Juntos por el Cambio y adoptar otro, aunque Frente de Todos es el que conduce Baraybar y, al menos por ahora, es la oposición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias