Peligra el comienzo del Torneo Clausura: no hay acuerdo económico entre los árbitros y los clubes
La Liga Deportiva Sampedrina no logró acordar con los árbitros un aumento salarial tras el Torneo Apertura y el inicio del Clausura “Marcos Barlatay” está en duda. Los clubes rechazaron la propuesta arbitral y advierten que, de no haber acuerdo antes del jueves, no habrá fútbol este fin de semana.
Este lunes, desde la Liga Deportiva Sampedrina llamaron a una reunión de presidentes para debatir la situación salarial de los árbitros, que pidieron un aumento luego de la finalización del Torneo Apertura.
Tras más de una hora y media de debate en la Mesa Directiva, no se aprobó la oferta que emitieron por parte de los colegiados, lo que puso en duda la reanudación de la actividad.
Luis Montes, presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, aclaró la situación ante los medios presentes y dejó entrever que seguramente no haya fútbol el fin de semana.
Montes contó que ‘’hace una semana'' estan negociando y que hay una diferencia del ‘’50 % en el monto pedido por los árbitros y solicitado por nosotros''.
Además, manifiestó que la intención por parte de la Liga ‘’es mantener la propuesta durante el periodo invernal'' y renegociar cuando finalice el torneo.
‘’Sabemos que a lo mejor los árbitros no están en el nivel económico que necesitan, pero también sabemos que los clubes están bastante complicados económicamente y sobre todo ahora en invierno, donde disminuye un poco el nivel de venta de entradas'', dijo Montes sobre la situación que impide el inicio del Torneo Clausura.
En la reunión hubo una votación para aprobar la oferta de los árbitros y el resultado fue 7 a 3 por la negativa, lo que justifica los dichos de la autoridad máxima respecto de que ‘’los clubes están absolutamente unificados en la decisión que se tomó''.

Si bien no se descarta que antes del jueves haya un acuerdo, es muy poco probable que el Torneo Clausura ‘’Marcos Barlatay" comience este fin de semana.
Los clubes quieren que el certamen inicie cuanto antes ya que pierden un ingreso considerable. Además, de antemano ya se informó que en al menos cuatro fines de semana no habrá actividad por falta de policias, que estarán afectados a otros eventos y dilatará aún más la definición del campeonato.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión