Paseo Arroyo El Tala: sin bajar los brazos los vecinos de Río Tala intentan un acuerdo con el propietario
El grupo de voluntarios sigue firme y planifica cada semana nuevas actividades para lograr el sueño de un especio público a la vera de la vieja Ruta 9. Apareció el dueño del predio y ahora buscan conciliar intereses para incorporar un inversor privado.
Tras el inicio de los trabajos de limpieza de toneladas de basura a la vera de la ex ruta 9, la plantación de alrededor de 450 árboles para sombra y frutales y otras tareas de acondicionamiento del lugar, el propietario de esas hectáreas linderas al Arroyo El Tala informó al grupo sobre su titularidad del predio.
A pesar de esta situación, que demoró algunos trabajos y aplacó el entusiasmo, hubo encuentros entre las partes y la inclusión de un inversor que permitiría concretar el proyecto para que ese lugar prácticamente abandonado por años, que se extiende desde el viejo puente carretero hasta el puente ferroviario, se convierta en un sector que reciba a locales y visitantes amantes de la pesca, las actividades al aire libre y el que cuenten con acceso a sanitarios y otros servicios.
A la espera de un nuevo encuentro entre los vecinos, el inversor y el propietario del terreno, los impulsores del proyecto aguardan con tranquilidad y muchas ganas de trabajar.
“Nada nos va a frenar” aseguró Alejandro De Antoni y calificó a la primera reunión con el dueño de las tierras como positiva y sin descartar la incorporación del gobierno local, que acreditará aún más la autenticidad de esta idea.
Siempre con cautela, De Antoni informó que la idea del inversor es generar empleo privado para los vecinos de Río Tala, permitir también que haya emprendedores locales en el lugar, apostar al turismo local como camping y espacio verde recreativo con la posibilidad de innumerables actividades que le permitan obtener ganancias y un lugar de acceso libre para los vecinos de la localidad y de San Pedro.

De Antoni indicó que todas las partes de este proyecto ven el lugar como muy prometedor ya que es un sector estratégico a la vera del arroyo y cerca de la autopista. La idea inicial es concretar el tendido eléctrico y una perforación de agua para luego comenzar con la infraestructura necesaria de este sueño de un grupo de vecinos que podría transformarse en un paseo turístico.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión