36.5 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Paritaria municipal: sin acuerdo, trabajadores hacen 48 horas de “jornada de lucha”

La medida tomada por los sindicatos ATE y SMT abarca jueves y viernes luego de fracasar la negociación por aumento salarial con el Gobierno local que sí aceptó UPCN. Los empleados pueden hacer paro, retención de tareas o quite de colaboración.

Publicidad

 

Trabajadores municipales llevan adelante este jueves y viernes jornada de lucha en reclamo de aumento salarial luego de que la negociación del miércoles entre el Gobierno y los sindicatos, que duró más de cinco horas, sólo fue firmada por uno de ellos que fue UPCN.

Publicidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no aceptaron la propuesta de recibir un 10 % de incremento salarial en diciembre, el cual se pagará en enero pero repercutirá en el aguinaldo de fin de año, y otro 5 % en el primer mes de 2021.

En ese marco, los gremios, que antes del encuentro con funcionarios de Cecilio Salazar adelantaron que iban a hacer paro 48 horas, decidieron hacer jornadas de lucha por lo que cada empleado puede decidir si llevar a cabo una huelga activa, retención de tareas o quite de colaboración.

La Mesa de Relaciones Laborales del miércoles en Pellegrini 150 comenzó a las 14.00 y terminó pasadas las 19.00. Hubo al menos cuatro cuartos intermedios porque no se ponían de acuerdo.

En lo que va del año, los empleados municipales no cobraron aumento. Sólo fueron beneficiados con un bono de 12.000 pesos pagado en cuatro cuotas de 3.000, no remunerativo, es decir que no impacta en aguinaldo, bonificaciones, horas extras ni en los haberes jubilatorios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias