11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Preparación 2021: tras debate por la cantidad de policías, la final Mitre-Paraná tiene día, hora y cancha

Se jugará el domingo a las 16.00 en el Estadio Municipal, después de la definición de reserva entre el Rojo y América. Habrá 20 efectivos de seguridad, número que acordó la Liga Sampedrina (LDS) con la Policía Bonaerense, que había dispuesto 26.

 

No bien los delegados de Mitre, Alejandro Lapaz, y de Paraná, Juan Nouet, llegaron a la Liga Sampedrina (LDS) para la reunión ordinaria de este lunes por la noche en la que se programó la final del Torneo Preparación 2021 para el próximo domingo a las 16.00 en el Estadio Municipal y se anoticiaron de que el operativo de seguridad iba a ser de 26 policías, pusieron el grito en el cielo. A ellos se sumó Juan Comba, el representante de América, que disputará en la previa la definición de reserva contra el Rojo, y fue el primer tema de discusión en la mesa del salón Pedro Barri.

Publicidad

La postura de los tres clubes, puesta de manifiesto por el Sabalero con apoyo de los demás, fue tajante: con esa cantidad de efectivos de la Policía Bonaerense los partidos no se iban a desarrollar porque tenían que abonar casi 37 mil pesos. La conversación entre la Mesa Directiva y las instituciones siguió y se dispuso día, hora y cancha para los encuentros con la condición de que sólo se llevarían a cabo con un máximo de 16 efectivos y, en consiguiente, pagar por adelantado casi 23 mil pesos.

Los delegados reunidos en el Salón Pedro Barri de la Liga Sampedrina (LDS). Foto: La Opinión.

Los delegados de los clubes de Baradero, presentes para organizar el próximo campeonato que será similar al Torneo Preparación 2021 pero con una zona más conformada por los equipos de dicha ciudad, fueron testigos del debate que rápidamente llegó al Gobierno local y, cuando ya se había apagado con la decisión de suspender los cotejos en caso de que no se aminore la cantidad de policías, se bajó a 20.

Las entidades rechazaron la propuesta y reiteraron que querían 16. Del otro lado del teléfono, un funcionario con pasado en la fuerza de seguridad retrucó que el domingo iban a concurrir 20 efectivos, pero que los clubes iban a pagar el equivalente a 16. Tras la discusión, todos contentos: la LDS porque el campeonato se definirá y el Municipio porque se ahorró un dolor de cabeza a un mes de las elecciones legislativas generales.

Finales (en el Estadio Municipal)

Reserva

13.30: Mitre-América

Primera

16.00: Mitre-Paraná

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias