12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Paraná será sede de una pelea por un título sudamericano que se transmitirá por la televisión nacional

Andrés Sosa, cuyo manager es Matías Erbin, defenderá la corona supergallo ante Alberto Melián el 1 de julio en el gimnasio Eduardo Romairone, donde en las contiendas preliminares participarán Laureano Ubiedo y Miguel Ángel Correa. "Al Municipio no le cuesta un peso", aclaró Cecilio Salazar. Transmitirá en vivo TyC Sports.

Publicidad

 

La pelea por el título sudamericano supergallo (hasta 122 libras) entre Andrés Sosa y el retador Alberto Melián se realizará el jueves 1 de julio en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná con transmisión en vivo de TyC Sports a través de Boxeo de Primera.

Publicidad

“Está confirmado, salvo que surja algún inconveniente, pero no creo”, dijo a La Opinión el intendente, Cecilio Salazar, quien aclaró que el evento “no le cuesta nada” al Municipio: “Solamente damos la autorización. Todo corre por cuenta de la promotora, que tiene la plata para pagarle a los boxeadores. Nos piden alojamiento y comida para boxeadores, pero eso lo vamos a conseguir aparte y no del Municipio”.

San Pedro continúa en Fase 2 del esquema de Provincia de Buenos Aires en el contexto de segunda ola de coronavirus, aunque con parámetros para pasar a la 3. Aunque no avance de etapa, en el territorio bonaerense están habilitadas las competencias oficiales regionales, provinciales y nacionales en todas las fases. “Salió una resolución que nos permite hacer ese tipo de eventos y la vamos a autorizar”, aseguró Salazar.

Andrés Sosa, cuyo manager es Erbin. Foto: Semanario de Junín.

Semanas atrás, la ciudad fue una opción para un evento que finalmente se realizó en Berazategui porque no estaban permitidos por el Covid-19. En la velada, que será a puertas cerradas, se presentarán en combates preliminares, que se emitirán por TyC Sports Play, los sampedrinos Laureano Ubiedo y Miguel Ángel Correa ante rivales a confirmar.

El manager de Sosa es Matías Erbin quien desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde está radicado hizo de nexo entre las promotoras Sampson Boxing y Tello Box y la Municipalidad para que el título sudamericano se dirima en su San Pedro natal.

Sampson Boxing y Tello Box ganaron la licitación para el combate entre el doble representante olímpico y campeón intercontinental y quien ostenta el título sudamericano. Su oferta fue de 820 mil pesos y superó a la de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que ofreció 535 mil pesos.

Alberto Melián. Foto: TyC Sports.

Entre medio, según dio a conocer TyC Sports, hubo algunos problemas entre Melián y Sampson Boxing por las bolsas que puso en duda el enfrentamiento, pero se subsanaron y se confirmó el combate en San Pedro, en el mítico gimnasio de Paraná que fue sede de grandes contiendas, en el plazo de 45 días que obliga la Federación Argentina de Boxeo (FAB) tras la firma del contrato.

Para los especialistas, Sosa y Melián son los mejores de la categoría supergallo en la actualidad. La pelea se pactó un jueves porque el fin de semana del 3 y 4 de julio habrá encuentros de la Copa América que serán televisados por la televisión nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias