Papel Prensa para la producción y no trabajará al menos el feriado
La empresa informó al personal que no habrá producción este 9 de julio, Día de la Independencia. El jueves, cuando los trabajadores regresen a la planta, se verá si terminaron las "tareas de mantenimiento" y la actividad retoma la normalidad, en medio de una caída generalizada de las ventas.
La fábrica Papel Prensa no tendrá producción este miércoles 9 de julio, feriado por el Día de la Independencia nacional, una situación poco habitual en la planta de San Pedro.
La empresa informó al personal que paralizará las máquinas "por mantenimiento", tanto la que produce las bobinas para papel de diario como las de papel para embalaje, tipo Kraft, que comenzó a fabricar en el marco de su estrategia de diversificación tras la caída de la venta de diarios impresos.
Así, los trabajadores no cumplirán tareas en feriado, que se paga el doble, por lo que la compañía se ahorrará una buena suma tras dos fines de semana largo seguidos en junio y el pago de los aguinaldos.
El jueves los empleados volverán a la fábrica, aunque habrá que ver si las "tareas de mantenimiento" se cumplieron en su totalidad de manera tal que ese regreso sea a la normalidad del trabajo cotidiano de la fábrica.
Papel Prensa nunca paraba, hasta que hace poco más de 10 años lo hicieron por primera vez y ante la caída de las ventas de la producción, algo que afecta desde entonces a la empresa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión