Pañales de Pami: la entrega a los afiliados beneficiarios es a domicilio y sin intermediación de farmacias
La obra social cambió el método y contrató a una empresa de logística para concretar el delivery. Quién haya cambiado de domicilio o no los reciba debe comunicarse al 138 para formular el reclamo.
Desde el 1 de junio, el Programa de Asistencia Médica Integral (Pami) implementó una nueva modalidad de asistencia para sus afiliados en la entrega de pañales.
El organismo anunció que ahora será “automática y en el hogar del afiliado”, comprometiéndose a llegar a los domicilios de sus millones de beneficiarios en todo el país.
Aunque no hubo difusión ni reempadronamiento para actualización de direcciones, la transportista adjudicataria de la licitación comenzó la tarea.
En este nuevo sistema, Pami contrató un servicio de distribución, en lugar de comprar los pañales directamente y distribuirlos en farmacias con el propósito de evitar desvíos.
La adjudicataria de la tarea se encarga de adquirirlos, y entregarlos directamente a los afiliados.
Así, los beneficiarios de PAMI recibirán los pañales , destacó el portal LaNoticia1.com.
Para asegurar la entrega en su domicilio, los afiliados a Pami deberán confirmar su dirección llamando al 138 (PAMI Escucha y Responde) o acercándose a la agencia más cercana.
Según reporta el organismo, la nueva implementación es para mejorar la calidad de los pañales, que serán anatómicos, elastizados y de mayor absorción.
Entre los beneficios de esta nueva modalidad se destacan: la simplificación de trámites, el acceso facilitado al insumo para los afiliados, la eliminación de intermediarios y la garantía de continuidad del programa.
Entre los posibles inconvenientes está la falta de reempadronamiento de domicilios, sobre todo en zonas suburbanas y rurales.
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