Alerta jubilados: falso mensaje de Pami por los medicamentos es una estafa
Se trata de una comunicación que reciben vía WhatsApp y que efiere al nuevo subsidio por el 100 % en los remedios. Piden registrarse seleccionando una de las opciones. De esa manera, los ciberdelincuentes se apoderan de la cuenta y luego del dinero. La obra social alertó sobre estos casos.
Jubilados de San Pedro cayeron en la trampa por un falso mensaje del Pami que circula en la red de mayor alcance: WhatsApp.
El que reciben los afiliados a la obra social, en sus teléfonos celulares, refiere a los medicamentos gratuitos que el Pami otorga.
Concretamente, se aprovechan de la necesidad por continuar recibiendo medicación gratuita, después de las disposiciones establecidas en los últimos días por el Gobierno Nacional, que limitó los alcances.
La desesperación de los jubilados —1 de cada 3 es pobre—, es poder continuar recibiendo lo que consumen de manera gratuita.
El mensaje por WhatsApp es falso. Se trata de una estafa. Contiene un link junto al texto que reza: “Nuevo subsidio del 100% de descuento para jubilados. Registrate seleccionando las letras azules”.
Si alguien cumple, directamente los delincuentes se apoderan de su cuenta y otros datos hasta finalmente lograr su cometido: quedarse con el dinero de los jubilados.
Pami emitió un comunicado que expresa que “los afiliados tienen la libertad de iniciar todos sus trámites, incluyendo el subsidio de medicamentos, ingresando a la web (https://www.pami.org.ar/tramites) o acercándose a su agencia asignada. Además, PAMI no se contactará con ellos para solicitarles u ofrecerles iniciar ningún trámite. Si te envían links sospechosos a nombre de PAMI, no ingreses y pedile ayuda a un familiar de confianza”.
En San Pedro, tras conocerse la noticia sobre las gestiones que debían efectuarse para continuar recibiendo los medicamentos, la agencia pasó a tener una demanda alta de consultas. Y esto sí es válido.
En cambio, responder el mensaje de WhatsApp es totalmente perjudicial. Y algunos jubilados cayeron en la trampa en nuestra ciudad.
Pami también recomendó que “si sospechás que estás siendo víctima de una estafa, finalizá la comunicación de inmediato y hacé el reclamo llamando al 138 ‘PAMI Escucha y Responde’, o a través de nuestros canales oficiales identificados con la tilde de verificación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión