12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Otro caso de sexting: intercambió fotos íntimas con una mujer y lo extorsionaron para no publicarlas

La víctima fue un hombre de 39 años quien radicó la denuncia en la Comisaría y recayó en la Fiscalía N° 7. En 2021 al menos tres sampedrinos sufrieron esa modalidad delictiva.

Publicidad

 

Un hombre denunció días atrás en la Comisaría que fue víctima en un hecho de sexting, modalidad delictiva que acumula varios casos en 2021.

Publicidad

El masculino, de 39 años, relató que en una comunicación con una mujer intercambió fotos íntimas y, el martes por la noche, se comunicaron con el vía telefónica y una voz anónima lo extorsionó. El delincuente le pidió dinero a cambio de que no se publiquen las fotos.

El caso recayó en la Fiscalía N° 7 de María del Valle Viviani que tiene a cargo la investigación en procura de establecer si hubo delito en la práctica, común en los últimos meses.

Al menos tres casos de extorsión por sexting fueron denunciados en los últimos meses

En febrero de este año La Opinión detectó el primer caso de sexting, una vieja modalidad de intercambio de mensajes con diálogos subidos de tono y que incluyen imágenes de contenido sexual. La víctima fue un hombre de 55 años quien entabló una conversación con una joven vía WhatsApp sin conocerla y hubo intercambios subidos de tono e intercambio de fotografías.

Días después, el hombre recibió mensajes intimidatorios desde otro número de teléfono por parte de una persona que aseguraba ser el padre de la joven con la que había dialogado por el servicio de mensajería instantánea. El presunto familia le aseguró que la chica era menor de edad y lo amenazó con hacer públicos los mensajes intercambiados si no accedía a pagar una suma de dinero.

Una de las víctimas es mayor de 35 años y las dos restantes de más de 55

Posteriormente, a fines de marzo, un hombre de 57 años denunció que fue víctima de extorsión luego de mantener intercambio de chats y fotos hot con una joven. Todo comenzó cuando una mujer lo agregó en la red social Facebook y comenzó a dialogar con el hombre. La charla fue subiendo de tono hasta que se transformó en una conversación hot que derivó en el intercambio de fotografías.

Hubo envíos desde ambas partes, con imágenes de los cuerpos. La joven le había dicho que tenía 27 años. Pero luego del intercambio de fotos, le dijo que era menor y que iba a tener problemas. Tras ello, comenzaron los llamados extorsivos por parte de un hombre que se hizo pasar por policía de la “Comisaría sexta de El Palomar”, partido de Morón, quien le manifestó que había recibido una denuncia a su nombre y que tenía que enviar el archivo del expediente a la Fiscalía interviniente pero podía no hacerlo a cambio de dinero.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias