{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 1, 2019 - 14:13

Otro caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Gobernador Castro, donde lincharon a un presunto abusador y murió

Mientras el pueblo está conmocionado por la muerte a golpes de un hombre de 36 años acusado de haber abusado de una niña de cuatro años, La Opinión confirmó otro caso grave que ocurrió en la localidad en las últimas semanas. Se trata de la denuncia de una joven de 17 años que acusó a su hermano de 23 de someterla sexualmente desde hace dos meses.

La localldad de Gobernador Castro está conmocianada: un hombre de 36 años, identificado como Manuel Ángel Romero, murió este miércoles por la noche en el Hospital de San Pedro tras recibir una brutal golpiza en la vía pública por parte de un grupo de personas entre los que se cuenta a una mujer de 34 que el sábado pasado lo había denunciado por abuso sexual, por haber manoseado a su hija de cuatro años.

Pero no es el único caso que conmocionó al pueblo: también hubo una situación con una joven de 17 años que acusó a su hermano de 23 de haberla sometido sexualmente, denuncia que se hizo efectiva luego de que interviniera personal de la escuela secundaria a la que concurre.

Todo comenzó cuando el personal del establecimiento educativo tomó intervención porque la joven había sido expulsada de su casa por su padre y estaba al cuidado de la familia de una compañera. El equipo orientador escolar se entrevistó con ella, que relató la situación por la que atravesaba.

De inmediato dieron aviso al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y a la Fiscalía 11, que instruye una causa por abuso sexual que tiene como imputado al hermano de la víctima, un joven de 23 años con quien compartía residencia, junto al padre de ambos.

La joven permanece en la vivienda de la familia de su amiga, luego de que Fiscalía activara el protocolo correspondiente, que incluyó la revisación médica por parte de profesionales forenses que no constataron lesiones.

En el pueblo hay una serie de versiones que dan cuentas de que en la familia habría antecedentes de casos de abuso sexual que involucran a otros integrantes del grupo familiar en casos graves ocurridos hace varios años.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios