{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 1, 2019 - 09:52

Murió por las lesiones causadas tras golpiza por haber manoseado a una nena en Gobernador Castro

Hay una mujer detenida a disposición de la Justicia, señalada como una de las personas que agredió al hombre de 36 años que falleció en el Hospital. Según relatan vecinos de la localidad, el conflicto comenzó el sábado pasado, tras una situación de abuso sexual sobre una menor. La denuncia fue radicada, pero la Fiscalía 11 no tomó medidas. Cuatro días después se desató el conflicto.

Una mujer permanece detenida y a disposición de la fiscala Viviana Ramos, que desde anoche instruye una causa caratulada como "homicidio" y que tiene como víctima un hombre de 36 años oriundo de Río Negro que estaba en Gobernador Castro desde hace tiempo por cuestiones laborales.

La acusada, identificada como Gabriela G., tiene 34 años y el sábado pasado había denunciado en la Comisaría de la Mujer que ese hombre sometió a manoseos de índole sexual a su hija de cuatro años.

El miércoles por la tarde, junto a otros vecinos, agredió a Manuel Ángel Romero, quien producto de las lesiones fue trasladado al Hospital local, donde falleció por la noche, alrededor de las 22.00.

De acuerdo al informe que proporcionó el Jefe de Emergencias del Hospital, Romero ingresó con "un cuadro gravísimo y ya en coma. Tenía un traumatismo de cráneo severo, el hueso fracturado y ya parecía irreversible".

El incidente se produjo alrededor de las 13.00, sobre la calle Italia, a metros de la pensión en la que Romero residía desde que fue denunciado por el abuso sexual. Su intención había sido regresar a la vivienda que compartía con la mujer que lo denunció y otros trabajadores rurales, para retirar efectos personales.

En ese marco fue interceptado por entre cinco y seis personas que lo atacaron a golpes. Manuel Ángel Romero fue asistido por una patrulla policial, a quienes les dijo que se encontraba bien. Continuó camino hacia la vivienda donde iba a buscar sus pertenencias y a los pocos metros se desvaneció.

Fue asistido por la ambulancia de la localidad de Gobernador Castro y trasladado a San Pedro, donde a raíz de su cuadro irreversible falleció alrededor de las 22.00. 

La autopsia que se practicará en las próximas horas sobre el cuerpo de Romero determinará si corresponde efectivamente la carátula de Homicidio que hasta ahora mantiene la fiscala Viviana Ramos. 

Pese al hermetismo que existe sobre una investigación que debía haber tenido sus acciones el mismo sábado, se supo que ahora la policía busca a otras personas que participaron de la golpiza al presunto abusador.

La noticia se conoció en San Pedro cuando periodistas de la ciudad de Baradero reportaron que dos mujeres oriundas de esa ciudad estaban involucradas en el hecho y que de haberse tomado medidas oportunas cuando "Chuky" Romero sometió a la niña podría haberse evitado este desenlace.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios