{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 14:31

Otra sesión express antes de las Paso en el Concejo Deliberante

Los ediles trataron dos temas durante la sesión de este jueves, previo a las elecciones del domingo: la condonación de deuda por tasas El Sueño del Tano y un pedido de informes de la oposición sobre un convenio entre el Municipio y la Provincia. Una serie de expedientes ingresaron para su debate en comisión.

Este jueves, a tres días de las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, el Concejo Deliberante tuvo una sesión que duró entre 15 y 20 minutos, a tono con lo que viene sucediendo desde que comenzó la campaña electoral de manera formal.

Si bien el orden del día tenía varios expedientes, la mayoría eran proyectos que tenían que entrar formalmente para que pasen a comisión para su debate y posterior tratamiento, y notas de vecinos como el pedido de nombres para las calles del barrio La Calandria; la solicitud de pavimentación de los vecinos de Honrorio Pueyrredón.

También la declaración de interés de un taller para jóvenes sobre Memoria colectiva; y uno similar para declarar "San Pedro ciudad provida", en relación al "Día Internacional de acción por las 2 Vidas" contra la legalización del aborto.

El único proyecto de ordenanza que trataron fue la condonación de una deuda por tasa de seguridad e higiene para el parque artístico y recreativo El Sueño del Tano, que fundó Graziano Penduzzu para exponer a la comunidad sus esculturas y que su familia mantiene abierto, que incluye la eximición de ese gravamen.

El concejal de Cambiemos Juan Pablo Ruozi fue el vocero durante la sesión y destacó el trabajo en la comisión durante el tratamiento del expediente. "El Sueño del Tano viene trabajando ininterrumpidamente, haciando un aporte al patrimonio cultural y turístico", señaló.

El otro proyecto que tuvo tratamiento sobre tablas fue un pedido de informes presentado por la oposición relacionado con un convenio firmado en noviembre entre el gobierno local y el Ministerio de Trabajo de la provincia.

El expediente, aprobado por unanimidad, requiere al Ejecutivo que informe "por qué no ha dado intervención" al  Concejo "en la firma del convenio" y "si se han designado nombramientos de personal jerárquico" en virtud de ello.

La concejala Florencia Sácnchez señaló que el convenio fue firmado un mes antes de la sanción de la ley que dispuso que ese tipo de acuerdo ya no debe pasar por el Concejo Deliberante, por lo que reclamó que el gobierno debería haberlo enviado para su aprobación.

"Recibimos la inquietud de que se había designado una autoridad en el Centro de Formación 401, más conocido como 'El Tanque' y que el municipio había tenido injerencia", dijo Sánchez en la sesión y señaló: "Queremos saber la incidencia que tuvo el secretario Alfredo Camilletti en esa designación de autoridades".

En julio, el Concejo Deliberante sesionó una sola vez porque el segundo jueves del mes cayó feriado por el aniversario de San Pedro Ciudad. En esa oportunidad, debatieron un solo expediente: la aprobación del  pliego de la nueva jueza de Faltas

En junio, tras el cierre de listas para las elecciones, los ediles se reunieron en el recinto para tratar apenas un proyecto: la imposición del nombre de Agenor Almada al predio del exbalneario.

En esa oportunidad, La Opinión reveló que en las comisiones del HCD hay alrededor de 70 expedientes, entre ellos algunos que desde hace años esperan que se los discuta en ese ámbito y se decida si serán aprobados, rechazados o remitidos a archivo. 

La sesión de este jueves fue conducida por el presidente del bloque Cambiemos y vicepresidente primero del Concejo Deiberante, Iván Paz, ante la ausencia de la titular del cuerpo, Mónica Otero. Como no hubo solicitud formal de licencia, no hubo reemplazo y sesionaron con 17 ediles.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios