{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 10, 2019 - 07:51

Condonarán deuda y eximirán de la tasa de seguridad e higiene a El Sueño del Tano

La familia Penduzzu tiena una deuda que supera los 40.000 pesos por ese gravamen. Frente a la imposibilidad de hacer frente al monto que deben, pidieron al gobierno la condonación. El director de Rentas dictaminó favorablemente y el intendente envió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. Además, incluye la propuesta de exención a futuro.

El parque artístico y recreativo El Sueño del Tano, que fundó Graziano Penduzzu para exponer a la comunidad sus esculturas y que su familia mantiene abierto a los visitantes tiene una deuda por tasa de seguridad e higiene que supera los 42.000 pesos y el gobierno accedió a condonársela.

La tasa por inspección de seguridad e higiene es la que la Municipalidad cobra por inspeccionar establecimientos, predios, oficinas, depósitos y dependencias donde se desarrollen actividades comerciales, industriales, de locación de bienes y servicios, etc.

El espacio cultural, declarado de interés municipal y de interés legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense, comenzó a tener dificultades para pagar la tasa en 2001. Desde entonces fue acumulando deuda y cada vez fue más difícil saldar.

El director de Rentas, Hernán Abatángelo, dictaminó favorablemente la condonación de esa deuda y elevó el expediente al intendente, que dio el visto bueno para enviar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, donde se descuenta que será aprobado.

El proyecto implica no sólo condonar la deuda que El Sueño del Tano mantiene con la Municipalidad sino también eximir al parque artístico y recreativo del pago de la tasa de seguridad e higiene en el futuro.

"Allí se llevan adelante, además de la muestra permanente de obras de arte, actividades recreativas, visitas guiadas y talleres gratuitos para la comunidad", actividad que "no genera ingresos económicos significativos y conlleva sendos gastos de mantenimiento del predio", indicaron en el expediente.

El proyecto fue elevado para su aprobación por parte de los ediles "con el fin de apoyar la cultura, el aporte que los ciudadanos de San Pedro efectúan a ella y su continuidad".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios