{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Abril 16, 2019 - 15:08

Osprera pagó la deuda, el Círculo Médico retomó la atención y sigue el debate por el cobro de coseguro

La asociación de profesionales había decidido cortar el servicio ante la falta de pago de honorarios que desde diciembre mantenía la obra social de trabajadores rurales y monotributistas. La empresa gerenciadora de Osprera envió a su responsable, que se reunió con los médicos y entregó los cheques, lo que permitió reanudar la atención. Persiste el debate por el cobro de coseguro.

Osprera y el Círculo Médico solucionaron el conflicto que mantenía a los afiliados a esa obra social —trabajadores rurales y monotributistas— sin atención en las clínicas locales y en los consultorios de los profesionales asociados.

El propio Gerónimo Páramos, director ejecutivo de la gerenciadora Instituto Medico Constituyentes, estuvo en San Pedro para reunirse con los representantes de la asociación de médicos local, dialogar sobre el conflicto y entregar los cheques para saldar la deuda de diciembre, enero y febrero que mantenía Osprera y que provocó la suspensión de la atención. 

"Como resultado de las negociaciones mantenidas durante las últimas semanas, representando a los profesionales que forman parte de la entidad, se arribó a un acuerdo con la obra social Osprera para regularizar la relación que nos une desde hace tiempo y reanudar la atención", informaron desde el Círculo Médico.

"Esperemos poder seguir trabajando normalmente. Ya hoy están recibiendo los bonitos las clínicas normalmente", señaló a La Opinión la titular de la obra social en San Pedro, Lorena Salazar, quien cuando se desató el conflicto había reconocido la deuda .

"Estamos con retraso de los ingresos, la recaudación disminuyó, los aportes no están llegando a tiempo y eso está complicando la cadena de pagos a nivel local", había informado Salazar, a quien le había sorprendido la decisión de los profesionales locales, porque "a pesar de que hay atrasos en todo el país, nadie cortó  la prestación, porque saben que Osprera siempre pagó y siempre va a pagar".

El CM informó que "se accedió a recibir en valores el monto equivalente a la deuda de diciembre, enero y febrero, dejando abierta la charla para las actualizaciones pendientes", un debate que se mantiene, puesto que los profesionales esperan un ajuste en sus honorarios. 

La situación había revelado otras aristas de la relación entre las obras sociales y los médicos. Lorena Salazar relató que en la mesa de negociación está hace tiempo un reclamo vinculado al cobro excesivo de coseguros por parte de los profesionales.

En ese momento, Lorena Salazar reveló a La Opinión que tenían "registrado que los médicos les cobran 200 pesos por encima, cuando que el bono dice que son 49 pesos. Hay de 300 y hasta de 500 pesos, pero no le dan factura ni comprobante alguno al afiliado, lo que es una irregularidad sobre la que estamos discutiendo hace tiempo, sin solución. No son todos los médicos, pero hay un porcentaje importante con esta exigencia".

El tema fue materia de conversación durante la reunión de Páramos con los representates del Círculo Médico. "A Paramos le dijieron que ningún médico cobra plus por encima del establecido", comentó Lorena Salazar a La Opinión, consultada al respecto.

Osprera notificará a la la gerenciadora Instituto Medico Constituyentes cuando surjan situaciones relacionadas con el cobro extra, para que tome cartas en el asunto. Esperan mantener una reunión con los médicos para solucionar la problemática.

"Esto viene de años y vamos a tratar de resolverlo por la gente, que aveces deja de comprar una leche o el pan para poder pagar un coseguro no establecido", graficó la titular de Osprera local, hija del intendente Cecilio Salazar, exvicepresidente nacional de esa obra social.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios