26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Oriana Bonetti será operada en San Pedro, ante la urgencia del caso

La niña de 13 años, dos veces trasplantada de corazón, fue internada en el Hospital tras un accidente en moto que protagonizó cuando iba como acompañante de su hermana. Aunque esperaban una derivación al Garrahan, decidieron operarla en San Pedro. Sufrió una triple fractura de fémur.

Publicidad

 

Tras sufrir un accidente de tránsito, la niña Oriana Bonetti, de 13 años, no será trasladada al Hospital Garrahan, como estaba previsto, y será intervenida quirúrgicamente en San Pedro, informó su mamá, Mariana Chirino, a La Opinión.

Publicidad

Oriana Bonetti sufrió triple fractura de fémur durante un accidente de tránsito que ocurrió este lunes por la tarde en el barrio 2 de Abril cuando circulaba como acompañante en una moto que conducía su hermana, que también resultó herida.

La niña tiene 13 años y fue dos veces trasplantada de corazón, por lo que su caso representa un cuadro de riesgo. Ante ello, pidieron la derivación al Hospital Garrahan pero ante la urgencia decidieron intervenirla quirúrgicamente en el Hospital Emilio Ruffa de San Pedro.

Mariana Chirino, su mamá, informó que el traumatólogo Cruz se comunicó con la médica que atiende a Oriana en el Garrahan. “Estaban pidiendo el traslado pero Oriana no puede esperar mucho así que la van a operar ahora en un rato”, dijo antes de las 18.00, cuando aguardaban para ingresar al quirófano.

“Confío en Dios y dejo todo en las manos de los médicos, ella tiene mucho riesgo, pero la van a operar acá y si es necesario la llevarán al Garrahan para un mejor control, por el tema de su corazón y todo eso. Acá fue todo muy rápido, de muy buena atención. Ella es fuerte”, dijo Chirino.

Su otra hija, Vanesa, que conducía la motocicleta, “tiene un golpe en la cabeza y está muy raspada” y era trasladada a una clínica privada local a través de su obra social.

Chirino reconoció que ambas partes involucradas en el accidente “iban fuerte” y detalló: “El chico la chocó en el medio de la moto y a Oriana la despidió, cayeron las dos en la zanja”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias