22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Trasladan a Oriana Bonetti al Hospital Garrahan tras participar de un accidente de motos

La niña de 13 años, trasplantada de corazón en dos oportunidades, circulaba como acompañante de su hermana cuando impactaron contra otro rodado guiado por un joven en el barrio 2 de Abril. Su mamá explicó que sufrió una triple fractura de fémur y que aguardan una derivación al sanatorio porteño por su condición de paciente trasplantada.

Publicidad

 

Oriana Bonetti es trasladada al Hospital Garrahan luego de participar este lunes por la tarde de un accidente de motos que ocurrió en el barrio 2 de Abril cuando circulaba como acompañante de su hermana menor de edad e impactaron el rodado contra otro similar guiado por un joven.

Publicidad

La niña de 13 años, que fue trasplantada del corazón en dos ocasiones, fue trasladada en ambulancia al Hospital Emilio Ruffa donde se constató sufrió una triple fractura en el fémur de una de sus piernas. “Le quebraron el fémur en tres partes. Hablé con los cardiólogos y la van a trasladar al Garrahan. Es mejor que la deriven por el problema que tiene”, dijo su mamá, Mariana, a La Opinión.

Oriana se movilizaba junto a su hermana Vanesa a “hacer un mandado”, precisó Mariana. Y agregó: “No la había dejado ir, pero como nunca sale a ningún lado, insistió y la dejé. Los vecinos me dijeron que iban fuerte y el otro chico que las chocó también iba rápido. Quedaron las dos tiradas en una zanja”.

Respecto de la salud de la adolescente que conducía el rodado y también fue derivada a la Guardia del nosocomio local, Mariana contó que “perdió el conocimiento” y que le están haciendo “una tomografía” para conocer la gravedad de las lesiones.

Oriana fue trasplantada del corazón en dos oportunidades, primero en 2009 y luego en 2019. En ambas ocasiones la atención e intervención quirúrgica fue en el Hospital Garrahan donde, tras el accidente en moto, solicitaron que sea trasladada a fin de asistirla con los cuidados correspondientes a una paciente de riesgo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias