25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Ordenaron secuestrar las historias clínicas de Ayelén Navarro

Se trata de las certificaciones que quedaron archivadas en cada uno de los nosocomios en los que estuvo internada la menor de 15 años. A partir de allí se determinará el día y la hora en que se exhumará el cadáver para poder determinar de qué murió.

Publicidad

 

La medida fue adoptada por el Fiscal Marcelo Manso y en respuesta a los reclamos que la familia de la menor efectuó cuando se realizó una marcha a días de su fallecimiento.

Publicidad

Fue Marcela, la madre, quien indicó que su hija habría muerto por mala práxis y a partir de allí surgió el compromiso del Fiscal quien en las últimas horas, previo a tomar otras medidas, ordenó secuestrar tres historias clínicas. Son las que confirmarán qué advirtieron los facultativos con respecto al cuadro clínico que presentó Ayelén Navarro a su paso por estos lugares.

Se secuestrarán las historias clínicas que hay en el Hospital “Emilio Ruffa”, y los otros dos centros asistenciales donde la menor estuvo internada en Buenos Aires.

Esto se da por un pedido puntual que el médico forense efectuó a Marcelo Manso antes de realizar la exhumación del cadáver. Tal cual lo había explicado el titular de UFI 5, quien solicitaría el peritaje sobre el cuerpo de la menor fallecida, pero antes, para que se pueda lograr una tarea precisa se deberán obtener las certificaciones correspondientes de los lugares en donde Ayelén Navarro fue asistida.

De los resultados que arrojen se sabrá con puntualidad de qué murió la joven. Los peritajes se efectuarán una vez que se puedan interpretar las tres historias, compararlas entre sí y ver si coincide con los resultados que arroje la exhumación.  

Ayelén Navarro falleció el pasado 29 de julio luego de que se le diagnostique Síndrome de Steven Johnson, una rara enfermedad que podría ser provocada por un medicamento que el organismo rechaza.

Todo derivó de un accidente de tránsito que la menor sufrió cuando viajaba con su novio en moto y dos cuadras antes de llegar a su casa colisionaron contra un patrullero de la policía.

Sobre este otro suceso, hay una causa abierta en la que están imputados el efectivo que manejaba el móvil y el novio de la menor, quien conducía la moto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias