16.8 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Operativo sanitario en La Tosquera por un brote de coronavirus: hacen hisopados y test de anticuerpos

La Secretaría de Salud lleva adelante desde las 8.00 en el centro de salud del barrio un dispositivo para obtener datos precisos de la situación, luego de que se aisló a tres familias por un caso positivo en cada una de ellas.

Publicidad

 

El equipo Covid-19 de la Secretaría de Salud lleva adelante un operativo Detectar en La Tosquera donde en los últimos días se detectó un brote de contagios y tres vecinos que contrajeron el virus fueron aislados con los integrantes de sus respectivas familias por ser contactos estrechos.

Publicidad

El operativo en el centro de salud, del que participan médicos, enfermeras y bioquímicos del Hospital, incluye hisopados a personas con síntomas y test de anticuerpos. El objetivo es descubrir infectados y personas que ya transcurrieron la enfermedad y no se percataron.

“Ante la aparición de una sumatoria de casos en el barrio Los Cazadores hemos decidido lanzar este operativo para conocer sobre el terreno la realidad que estamos padeciendo, saber cuantos casos hay y si hay otra medida para tomar a futuro. Queremos tener un panorama más amplio de la situación”, dijo el jueves a La Opinión el doctor Pablo Pichioni, quien dirige el centro de salud, pero no participa del procedimiento porque está cumpliendo tareas en un centro de internación.

“Después de un año de pandemia, es la primera vez que tomamos esta decisión. La gente ha trabajado codo a codo con las directivas sanitarias que les dimos, se cuidaron bien, pero en este último tramo nos ha sabido alcanzar. En lo que es casos detectados por test es la primera vez en mas de un año que empezamos a tener positivos en el barrio”, agregó.

El barrio Los Cazadores es una de las zonas de San Pedro donde el Covid-19 no había generado grandes problemas. Sin embargo, hay preocupación entre los vecinos por la situación y, en diálogo con este medio, hubo quienes mostraron su enojo porque consideran que “no respetan nada”. “Algunos andan sin barbijo, es un desastre acá”, dijo una mujer, que se lamentó y aclaró que “es la primera vez que está pasando”.

A principios de marzo falleció internado en el Hospital José Ángel Weis, un vecino de La Tosquera que en el marco de un conflicto recibió un disparo de escopeta. Por protocolo, el hombre de 48 años fue sometido a un test rápido post mortem y se comprobó que se había contagiado. Aunque la Secretaría de Salud no lo contabilizó en su nómina de fallecidos con Covid-19, es la única persona del barrio que feneció tras contraer coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias