11.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ola de inseguridad: “Hay muchos vecinos armados que ya dijeron que van a empezar a disparar”

Una representante del grupo estuvo este jueves en la Municipalidad para consultar sobre la nota que enviaron al intendente. En diálogo con Radio Cuarentena, Karina Kissling advirtió que "la gente está cansada" y hay quienes están dispuestos a dispararles a los delincuentes cuando ingresen a sus propiedades e incluso a ir armados a buscar los elementos robados cuando sepan dónde los esconden.

 

Tras haberse reunido el miércoles por la noche, los vecinos autoconvocados por la inseguridad enviaron una representante a la Municipalidad para conocer el estado del expediente que elevaron el 11 de enero pasado en el que solicitaban una respuesta del intendente Ramón Salazar a la problemática.

Publicidad

Karina Kissling se acercó a Mesa de Entradas para consultar y le dieron un comprobante que da cuentas de que el expediente se giró hacia el despacho del intendente el mismo 11 de enero que ingresó, fecha en la que además los vecinos se reunieron con la fiscala Viviana Ramos; el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri; y concejales que integran la Comisión de Seguridad.

Kissling señaló que los autoconvocados aguardan “medidas” y advirtió que “hay muchos vecinos armados que ya dijeron que si entran van a empezar a disparar al cuerpo”, en alusión a que podrían defenderse con armas de fuego ante el ingreso de delincuentes.

“En cualquier momento la gente va a cometer un delito porque no sabe cómo defenderse”, señaló la viverista, que participó de la reunión de anoche en la que acordaron que una representante fuera a consultar el estado del expediente.

“La gente dice de hacer de todo.Dicen de juntarse para ir a buscar las cosas, armarse”, aseguró y relató que muchos damnificados fueron a buscar los elementos robados por sus propios medios e incluso los recuperaron en los domicilios de los delincuentes.

“El problema es que no vayan tranquilos a buscar sus cosas, que vayan armados”, dijo y reiteró: “Se lo advierto a los gobernantes. Hay gente pacífica y otra que sabe que están vendiendo y van a llegar al lugar y se va a producir un enfrentamiento”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias