12.5 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Obra en el Estadio Municipal: así quedó el nuevo piso del gimnasio, que tendrá su primer evento deportivo

La instalación del suelo vinílico terminó y este martes se usará para la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses de futsal para U18. Siguen las refacciones para evitar que filtre agua por las ventanas como la semana pasada y planean otras tareas de mantenimiento.

 

El gimnasio del Estadio Municipal luce su nuevo piso vinílico y, mientras se realizan refacciones para mejorar las condiciones del espacio, este martes recibirá su primer evento deportivo que será la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses de futsal para U18 en la que la selección de San Pedro buscará pasar a la Interregional en su anhelo de llegar a Mar del Plata.

Publicidad

En el suelo se demarcaron con diferentes colores cuatro canchas de futsal, handball, básquet y vóley, una de cada una para jugar a lo largo del gimnasio y otras tres de cada una cruzadas para hacerlo a lo ancho. En los últimos días hubo entrenamientos, dijo a La Opinión el director de Deportes, Mariano Arnal: “Empezaron a usarlo algunas actividades y la idea es ir acomodándolo de a poco”.

Respecto de si el piso sirve para las actividades deportivas que allí se realizan, el funcionario remarcó que “el proyecto se pensó para la funcionalidad de las escuelas” que lo utilizan a diario para educación física y no afecta a la práctica, aunque reconoció que pelotas de handball y básquet no pican lo suficiente para albergar un partido oficial de un certamen relevante.

La prioridad de que la obra favorezca a los estudiantes y no a las competencias oficiales radicó en que el gimnasio es utilizado por miles de chicos y adultos para practicar deportes y hacer educación física a través de sus escuelas. También, el Centro de Educación Física (CEF) N° 14 brinda sus clases y funcionan actividades del programa Animate, Vos Vales.

La semana pasada producto de las fuertes precipitaciones que cubrieron la ciudad volvió a entrar agua por las ventanas de la pared lateral que da a la cancha de fútbol 11 y el nuevo piso se mojó. Arnal explicó que las filtraciones fueron por “4-5 ventanas” y un “20 %” de lo que ingresaba antes de los arreglos lo que no afectó al vinílico. Tras nuevos trabajos para solucionar el inconveniente, esperan una nueva lluvia para saber si se lo hizo correctamente.

Las ventanas laterales por las que se filtró agua la semana pasada. Foto: La Opinión.

El objetivo de la Dirección de Deportes es seguir refaccionando el gimnasio. Entre las tareas pensadas sobresale pintarlo, dijo Arnal, porque “hace más de 20 años” que no se lleva a cabo esa tarea.

La obra en el Estadio Municipal, que está en su última etapa porque comenzó la construcción de las oficinas en el sector lindero a calle Bozzano, la lleva adelante la Cooperativa Grupo Alfa, la misma que remodeló el Club de Jubilados y lo transformó en el Departamento Canino.

El polideportivo cambió la fisonomía porque se colocaron chapas trapezoidales de colores de dos metros de largo por uno de ancho sobre el perímetro de las calles Belgrano y Bozzano. Hay blancas, verdes, azules, bordó, negras y naranjas. Detrás de ellas se dejó el alambrado porque su función es embellecer la fachada y, por eso, no están pegadas una a otra sino que tienen una luz de un metro.

Chapas de colores colocadas sobre el perímetro de calle Bozzano. Foto: La Opinión.

En una recorrida que La Opinión hizo a mediados de agosto, Mariano Arnal manifestó que con el nuevo piso vinílico el gimnasio no se podrá utilizar para eventos que requieren la instalación de una estructura porque, con el peso, se afecta el suelo: “No es recomendado para ese tipo de eventos porque han tenido una experiencia no buena, hay que cuidarlo y cuidarlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias