12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Obra en el Estadio Municipal: así queda el perímetro con la colocación de chapas de colores

Se dispusieron sobre los alambrados de calles Belgrano y Bozzano y resta hacerlo en Casella. En el gimnasio reparan el techo y las ventanas para evitar filtraciones de agua y adherir el piso vinílico al flotante, que fue cubierto de una masa niveladora y placas de madera.

Publicidad

 

La obra en el Estadio Municipal continúa y quienes transitan las adyacencias advierten cambios en la fisonomía porque se colocaron chapas trapezoidales de colores de dos metros de largo por uno de ancho sobre el perímetro de las calles Belgrano y Bozzano.

Publicidad

Hay chapas blancas, verdes, azules, bordó, negras y naranjas. Detrás de ellas se dejó el alambrado porque su función es embellecer la fachada del polideportivo y, por eso, no están pegadas una a otra sino que tienen una luz de un metro. La Cooperativa Grupo Alfa aguarda material para continuar con la disposición sobre la vereda de Casella.

En el gimnasio, en tanto, tras cubrir el piso flotante con una masa niveladora y placas de madera reparan el techo y las ventanas con el objetivo de evitar que se filtre agua. “La semana que viene se pega el vinílico, después resta pintura y listo”, dijo a La Opinión el secretario de Obras Públicas, Javier Silva, quien, a su vez, reconoció que “se llueve mucho” y si no arreglan las filtraciones “el trabajo no va a durar nada”. “Es un trabajo aparte de la obra”, aclaró.

La próxima etapa de las obras contempladas con los 15 millones de pesos que otorgó a modo de subsidio el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a la Municipalidad incluye una oficina de 40 metros cuadrados en el sector de acceso por Bozzano, donde habitualmente ingresan los hinchas locales ver partidos de fútbol. Allí, se derrumbará la cantina y boletería para darle lugar a la nueva estructura.

Grupo Alfa, que también tiene a cargo la remodelación del edificio donde funcionará el Departamento Canino, se dedica a la construcción de “viviendas civiles, cloacas, asfaltado, movimientos de suelos y polideportivos”, explicó el encargado de la obra en San Pedro, Javier Mansilla, cuando La Opinión recorrió las tareas: “Tenemos experiencia en este tipo de predios municipales con problemitas de infraestructura y la idea es solucionarlo. No nos impresiona nada”.

“Fuimos convocados por el Gobierno de San Pedro, licitamos una obra se adjudicó a la cooperativa. Así fue el contacto, es la primera vez que estamos acá. Hemos recorrido varios lugares como Chascomús, Gualeguaychú, San Nicolás. Hay chicos en Glew, Mercedes y San Andrés de Giles, por toda la provincia de Buenos Aires y otras provincias”, agregó.

El Estadio Municipal es utilizado por miles de chicos para practicar deportes y hacer educación física a través de sus escuelas. También, el Centro de Educación Física (CEF) N° 14 dispone sus espacios para clases y funcionan actividades del programa Animate, Vos Vales de la Dirección de Deportes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias