32 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Nochebuena: advierten por fiestas clandestinas y reuniones en espacios públicos

En las últimas horas, a través de redes sociales, mensajes por WhatsApp y boca a boca, crecieron las convocatorias para celebrar Navidad luego de las reuniones familiares. Hablan de la presencia de DJ, de entradas a 200 pesos y hasta de una especie de "baile público" en la zona del Boulevard.

Publicidad

 

Esta será una Nochebuena distinta, sobre todo para los más jóvenes: una vez que hayan brindado con sus familias no hay muchas posibilidades, apenas algunos bares y con estrictos protocolos que, ya saben, no darán abasto para contener a la gente. Además, deben cerrar a las 3.00 de la madrugada.

Publicidad

En los últimos días comenzaron a aparecer propuestas clandestinas en diversos puntos de la ciudad que incluyen desde fiestas con mucha organización hasta iniciativas para reunirse en espacios públicos con música y baile.

A través de redes sociales, por mensajes de WhatsApp, Telegram, en historias que sólo pueden ver los “mejores amigos” de Instagram: la convocatoria existe y corre por todos los medios, sobre todo en aquellos en los que hay dinero de por medio. Porque hay quienes cobran “entrada”.

Una de ellas, por ejemplo, tiene un abono de 200 pesos que es para “pagar DJ y hielo”. Cada uno puede llevar su bebida. Incluso hay una en la que venden “pulseritas”, una especie de “after” de música electrónica que promete la presencia de varios DJ conocidos en la escena.

También hay un “24D en el Boulevard” donde “la idea es caer” en la zona tras el brindis familiar. “No creo que nos saque nadie si somos muchos”, dicen en los mensajes en los que solicitaban, hace unos días, que alguien “ponga el auto” o lleve equipos de música. Cada cual, por supuesto, puede “llevar su conservadora con lo que quiera tomar”.

El director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Luis Caramún, dijo este miércoles en Radio Cuarentena que se le dará “prioridad” a los controles en la vía pública, “más allá de lo que vaya surgiendo” y reconoció: “Va a ser difícil tener un control total de todo”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias