22.4 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Cómo serán los controles en Nochebuena: “Se le va a dar prioridad a la vía pública”, aseguró Luis Caramún

El operativo de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad en conjunto con la Policía comenzará a las 01.00 del viernes y hará mella en la calle para evitar aglomeraciones e incidentes en el marco de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

 

Serán unas fiestas diferentes las de 2020, como lo fue todo en el calendario, por la pandemia de coronavirus que, aunque fluctúa en su intensidad, sigue entre los vecinos de San Pedro que este jueves y viernes celebrarán Nochebuena y Navidad.

Publicidad

En ese marco, la Dirección de Tránsito y Nocturnidad en conjunto con la Policía diagramó un operativo especial para controlar la situación y el mismo comenzará a las 01.00 del 25 de diciembre con “prioridad” en la vía pública, explicó el jefe del área, Luis Caramún: “Más allá de que van surgiendo cosas, se le da prioridad a la vía pública, a lo que va pasando como incidentes que puedan surgir. La demanda de la que suceda en la vía pública nos va a llevar la mayor parte de nuestras energías”.

“Va a ser difícil tener un control total de todo”

Luis Caramún

“No sabemos donde puede haber aglomeración de gente y fiestas clandestinas. Se recorre el radio céntrico, se está alerta y se recepcionan en la Comisaría las denuncias. Tenemos que estar atento a todo lo que sucede en la vía pública, mas aun en el contexto que vivimos de que no se puede hacer fiestas y la gente no responde mucho a esa orden que da el estado”, detalló.

Caramún contó que son “varios días de planificación” porque también se debe cubrir el fin de semana “mañana, tarde y noche” por lo que van a “reforzar” con “todo el personal” que puedan más allá de que la cantidad de personas para los operativos “es la misma siempre” y “no se consiguen refuerzos”: “La noche se refuerza, pero si te reforzas mucho, te debilitás de día también. Es complejo. A veces te demanda una cantidad de personal que no tenés para los fines de semana tan largos”.

La demanda de la que suceda en la vía pública nos va a llevar la mayor parte de nuestras energías

Luis Caramún

En ese marco, el funcionario admitió que “va a ser difícil tener un control total de todo” aunque no descartó “alguna inspección” en algún bar para garantizar se respete el protocolo sanitario: “Espero que los comerciantes respeten los protocolos porque para ellos también va ser un marco bastante particular y debemos ser lo más conscientes posibles. No creo que sea un día para hacer controles de rutina de comercios porque la inmediatez de la vía pública nos a a demandar la mayoría del personal.

Por último, no descartó controle de alcoholemia y reiteró que, en un contexto especial por el COVID-19, el fin de año “no va a escapar de la incertidumbre” y de que “sucedan cosas que no estén planificadas” y los obligue a “resolver con rapidez”. “Trabaje muchos años en esta área, son muchos controles que he hecho pero en este contexto es el primero como casi todo lo que nos tocó vivir en el año”, cerró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias