9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

#NiUnaMenos: Las consignas de la cuarta marcha contra la violencia machista

Por cuarto año consecutivo, el colectivo Ni Una Menos moviliza en todo el país para reivindicar derechos de las mujeres, denunciar la violencia machista y pedir por el cumplimiento de leyes como la educación sexual integral. Este año, con el debate habilitado en el Congreso, está presente como consigna la legalización del aborto.

Publicidad

 

La cuarta movilización consecutiva contra la violencia machista organizada en todo el país por el colectivo Ni Una Menos tendrá su réplica este lunes, desde las 18.00, en San Pedro. La concetración será en la esquina de Mitre y la Peatonal del Centenario, para marchar a las 19.00 hasta la Municipalidad.

Publicidad

"Por violencia machista; aborto legal, seguro y gratuito; cumplimiendo e la ley de cupo laboral trans; cumplimiento de la ley de ESI (educación sexual integral); no más travesticidios; reincoporación de las trabajadoras de la línea 144; el Estado es responsable, emergencia nacional, provincial y local ya; no al FMI", son las consignas con las que convocaron.

A nivel local hubo reuniones para organizar cómo y cuándo sería la movilización, que en diversas ciudades tuvo lugar ayer domingo 3 de junio, para respetar la fecha original, aunque en otros sitios se decidió marchar este lunes, para hacerlo en día hábil y que tenga mayor visibilidad.

d1dba2de-e0d2-4731-80b8-ebd7d801108d

La marcha en San Pedro este año cuenta con la particularidad de que la ciudad vivió dos femicidios en poco menos de dos meses: el de Natalia Duarte, en febrero; y el de Mariela Figueroa, en abril. En ambos casos, las mujeres fueron asesinadas por sus exparejas.

Natalia Duarte, enfermera municipal, fue asesinada en su casa por Walter Brizuela, su expareja, a quien ya había denunciado por violencia de género en la Comisaría de la Mujer, aunque la denuncia nunca había sido remitida a Fiscalía. El femicida se quitó la vida tras el hecho.

Dos meses después, en el barrio Arcor, Mariela Figueroa fue ultimada a balazos por Alberto la Fuente, con quien había mantenido una relación sentimental. La Fuente mató a su expareja e hirió de graveda al hijo de ella, Emerson, quien se recuperó de milagro. La noche del crimen, él se quitó la vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias