10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Néstor Pitrola estuvo en San Pedro: “La salud no puede ser un factor de lucro y negocio capitalista”

El precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda llegó a la ciudad para respaldar la lista local que encabeza Claudio Cejas. En su análisis de la coyuntura política, se mostró preocupado por el cierre de la clínica San Pedro.

spot_img

 

El precandidato a diputado nacional Néstor Pitrola estuvo en San Pedro para acompañar a la lista local del Frente de Izquierda de los Trabajadores liderada por Claudio Cejas. En la plaza Belgrano, el referente del Partido Obrero habló con la prensa local sobre la campaña.

Publicidad

Pitrola fue crítico de la gestión del presidente Alberto Fernández, a quién denominó el “Presidente VIP”. En ese sentido, apuntó a las “vacunaciones VIP” y a las políticas sanitarias que llevó a cabo el Gobierno con respecto a la pandemia.

“La pandemia vino a agravar una crisis prexistente, a marzo del 2020 teníamos una caída del 5 por ciento del PBI y ya el presidente Fernández había suspendido la movilidad jubilatoria y no había pandemia”, dijo Pitrola.

El precandidato a diputado destacó que desde el Frente de Izquierda plantearon “centralizar el sistema de salud en uno solo” para poder enfrentar la pandemia en conjunto con las “obras sociales, clínicas privadas y hospitales públicos”.

“Teníamos que hacer testeos masivos, respaldar desde el Estado las restricciones. Si vos mandás a cerrar un restaurante tenés que garantizar el salario de los mozos y, si no, no va a haber cumplimiento de las restricciones”, comentó el dirigente del Partido Obrero.

“Con casi 110 mil víctimas estamos entre los peores países del mundo, número 12, de las gestiones de la pandemia”, cuestionó Pitrola.

“Están cerrando clínicas, estoy enterado del cierre de la clínica San Pedro. Nosotros, en Tres de Febrero, en el Conurbano, tenemos otra clínica cerrada y han cerrado doce clínicas en los últimos dos años, que atendían a docenas de afiliados del PAMI, y el Estado no se hace cargo. La salud no puede ser un factor de lucro y negocio capitalista”, analizó.

Por último, Pitrola también se mostró molesto con el rol que ocupan hoy los sindicatos en el plano político y dijo que “la burocracia sindical está toda con el Gobierno” porque “ahora ya no hay sindicalistas opositores”. En ese sentido, recordó que los dirigentes gremiales “están para defender al laburante, no al Gobierno contra el laburante”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias