25.1 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico en el Provincial de Mayores: cómo le fue en las últimas tres veces que compitió, entre 1995 y 1997

El Celeste volverá a competir en el certamen más importante de Buenos Aires después de 24 años. En sus tres últimas incursiones, sólo en 1995 superó la primera ronda.

 

La incursión de Náutico en el Provincial de Mayores 2021 es histórica por donde se la mire porque volverá a ese torneo, el más importante a nivel clubes de Buenos Aires, después de 24 años. El Celeste compitió desde fines de la década del 80 y hasta 1997 de forma ininterrumpida con planteles conformados en su mayoría por jugadores sampedrinos más algún refuerzo y, aunque pocas veces superó la primera ronda, dejó una huella importante que caminará nuevamente.

Publicidad

En 1995 el conjunto dirigido por Jorge Deluchi logró avanzar a la segunda ronda tras competir en la primera contra Italiano de José C. Paz, Paraná y Náutico de Zárate; Sportivo Escobar, Siderca B, Regatas de Baradero y Atlético Pilar.

El plantel lo conformaron Juan Diego Basaldúa, Adrián Bueres, Guillermo Bertoni, Marcos Terré, Esteban De Paoli, Fausto Oromés, Matías Vaccari, Fabián Churruarín, Gastón Díscoli, Esteban Oulé, Rufino Victores y Mario Colombo, refuerzo que llegó desde Pergamino. En la segunda ronda se midió contra Siderca de Campana, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, Sarmiento de Junín y Ciudad de Chivilcoy (tenía dos extranjeros) y se ubicó quinto.

En 1996 Náutico fue parte de la zona norte B y enfrentó a Sportivo Pilar, Atlético Boulogne, Regatas Baradero, Alianza de Colón, Campana Básquet Club y Los Indios de Junín que tenía en su elenco a Marcelo Duffy y al que derrotó como local 100 a 97 en uno de los encuentros más atractivos. El equipo de Deluchi tuvo a Basaldúa, Bertoni, Oromés, De Paoli, Terré, Vaccari, Victores, Churruarín, Diego Pascual, Díscoli, Martín Gálvez y Ferreyra.

En esa edición hubo 20 clubes y en el grupo norte A lo hicieron Sportivo Escobar, Atlético Pilar, Argentino de Quilmes, Argentino de Junín, Argentino de Trenque Lauquen, Paraná y Belgrano de Zárate.

De las últimas tres ocasiones, Náutico sólo superó la primera fase en 1995

La última vez del Celeste en el Provincial de Mayores fue en 1997 con Daniel Rebossio al frente del plantel. El conjunto de San Pedro se despidió en la primera ronda sin victorias en la zona norte 1 donde se midió con Siderca de Campana, Sportivo Pilar, Lobos Athletic Club y Náutico de Zárate. En la 2 estaban Riberas del Paraná de Villa Constitución, Regatas de San Nicolás, Argentino de Quilmes, Sportivo Escobar, Argentino de Junín y Paraná de Zárate.

La plantilla contó con muchos de los jugadores que se desempeñaron en campeonatos anteriores y se sumaron Claudio Riera, Pablo Damianovich y Fernando Repetti. Post torneo, Rebossio declaró ante La Opinión: “Costó mucho el arranque y después de jugar los primeros cuatro partidos entrenamos en ritmo y a pesar de no poder ganarles enfrentamos de igual a igual a equipos muy poderosos”.

El conjunto que actualmente dirige Martín Gálvez disputará desde mayo, más de dos décadas después, el Provincial de Mayores. En la primera fase enfrentará a Independiente de Zárate, Sacachispas de Villa Constitución y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con el objetivo de clasificar en el campeonato que contará con 16 equipos a excepción de que se sume alguno más.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias