{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 11, 2019 - 17:45

Narcopizzería: la acusada que no fue al juicio aparece en la lista de Consenso Federal que encabeza Mauricio Rodríguez

Mariela Fernanda Bogado fue inscripta como tercera en la lista que encabeza Mauricio Rodríguez, precandidato a intendente por Libres del Sur, que compite contra Fernando Nouet en la interna del frente que a nivel nacional lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. La mujer, que sostiene un comedor comunitario en Santa Lucía, aseguró que decidió bajarse de la precandidatura y que no fue al juicio porque un familiar afronta un grave problema de salud.

Este jueves, La Opinión reveló que la Justicia dispuso la condena en juicio abreviado de dos imputados por comercialización de estupefacientes y la rebeldía de una tercera acusada por no presentarse al juicio oral y público.

Juan Eduardo Perfume y Maximiliano Pozzolo fueron condenados a cuatro años de prisión, en trámite abreviado, pero no deberán cumplir la pena en la cárcel porque desde 2015 a 2018 permanecieron con prisión preventiva, los tres primeros meses en una unidad penal y el resto bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Por su parte, Mariela Fernanda Bogado tenía fecha de juicio oral y público para este jueves pero no se presentó, por lo que la Justicia dispuso una averiguación de paradero para notificarla y, en caso de no se presente, ordenará su captura.

Bogado aparece como tercera precandidata a concejal en la lista de Libres del Sur que encabeza como aspirante a intendente Mauricio Rodríguez, que compite en la interna de Consenso Federal, el frente que lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como fórmula presidencial, contra Fernando Nouet.

La mujer, acusada de regentear la pizzería de Máximo Millan 570 donde la DDA encontró 200 gramos de cocaína listas para la venta, ahora vive en Santa Lucía, donde tiene a su cargo un comedor comunitario, denominado Sueños de Esperanza, tarea en cuyo marco llegó a Libres del Sur y a la lista de precandidatos a concejales.

Tras la publicación de la noticia de su ausencia en el debate oral y público, Bogado se comunicó con La Opinión para solicitar que su nombre sea retirado y dijo que no fue al juicio porque se encuentra fuera de la ciudad acompañando a un familiar que atraviesa un complicado problema de salud.

Mariela Fernanda Bogado sostiene que no tiene relación alguna con el caso de la venta de drogas y que apareció vinculada al hecho por su participación en la pizzería. Su abogado es el Defensor oficial Pablo Vaccani, quien procurará demostrar su inocencia en el juicio.

Consultada acerca de su participación política, informó que se bajó de la candidatura "por problemas internos, sumados a probemas familiares" relacionados con las cuestiones de salud que le impidieron comparecer en los Tribunales de San Nicolás.

Hasta ahora, en las difusiones públicas que Libres del Sur hizo de la lista interna para las PASO en las que competirá en el frente Consenso Federal, el nombre de Mariela Fernanda Bogado sigue apareciendo en el tercer lugar de las listas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios