{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 11, 2019 - 16:01

Narcopizzería: dos condenados y una acusada en rebeldía que no se presentó al juicio

Maximiliano Pozzolo y Juan Eduardo Perfume fueron condenados a cuatro años de prisión por el delito de comercialización de estupefacientes, en trámite abreviado, pero no deberán cumplirlos en la cárcel porque ya estuvieron tres años con prisión preventiva, aunque bajo arresto domiciliario. Mariela Bogado enfrentaba este jueves su juicio oral, pero no compareció. El Juzgado ordenó que se la ubique y si no aparece pedirá su captura. Los tres están acusados de regentear una pizzería en Máximo Millán al 500, desde la que vendían cocaína. 

Este jueves, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás esperaba dictar la sentencia que faltaba en el caso de la denominada "narcopizzería" desbaratada a fines de marzo de 2015: de los tres imputados, dos aceptaron el trámite abreviado y la tercera decidió ir a juicio oral y público, aunque no se presentó.

El fiscal Marcelo Manso esperaba que los jueces condenaran a Mariela Fernanda Bogado, una mujer involucrada en el hecho a partir de las escuchas telefónicas y que hasta el juicio siempre estuvo en libertad, aunque acusada del delito de comercialización de estupefacientes.

Sin embargo, Bogado no compareció y como el sistema no permite que la acusada sea juzgada en ausencia, el Tribunal ordenó que la policía la busque para notificarla de que debe presentarse para el debate. Si no lo hace, la Justicia ordenará su captura para cumplir con el trámite y juzgarla.

Quienes sí recibieron condena son Maximiliano Pozzolo, de 29 años, y Juan Eduardo Perfume, de 39, que accedieron a firmar un trámite de juicio abreviado por cuatro años de pena y el juez los encontró culpables, aunque ninguno de los dos deberá volver a la cárcel.

Ambos fueron detenidos el 28 de marzo de 2015 en una serie de allanamientos desarrollados en varios domicilios de la ciudad, entre ellos en una pizzería ubicada en Máximo Millán 570, desde donde se sospechaba que hacían entrega de cocaína bajo la modalidad delivery.

Con prisión preventiva dictada, a los tres meses fueron beneficiados con arresto domiciliario, situación en la que permanecieron hasta que el año pasado se cumplieron los dos tercios de la eventual condena que les tocaría y fueron excarcelados, es decir que ya no debían permanecer dentro de sus viviendas.

Pozzolo y Perfume fueron condenados a cuatro años de prisión pero ya estuvieron tres años bajo arresto domicilario con preventiva, por lo que no deben cumplir el resto de la pena tras las rejas. 

El personal de la DDA San Nicolás encabezó el recordado operativo que desbarató la denominada "narcopizzería" el 28 de marzo de 2015. Fueron tres allanamientos, en dos viviendas y en el local comercial de Millán al 500.

En los allanamientos se secuestraron alrededor de 200 gramos de cocaína, distribuidos en dosis para su comercialización. También había elementos para el fraccionamiento de esa droga.

Para Manso, la situación de Mariela Bogado siempre fue tan comprometida como la de Pozzolo y Perfume, puesto que así lo entendía a partir de las escuchas telefónicas que permitieron los allanamientos en la narcopizzería.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios