• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Nano García: de Canal 4 al Mundial que en el debut de Argentina va a latir con las imágenes de un corazón sampedrino

    Los primeros pasos en el cable, su experiencia en Telesistema, la transmisión del deporte y los torneos por distintos puntos de país; los programas locales, las notas a bandas famosas en Viña del Mar, las recorridas y la pasión que lo llevaron a dirigir las cámaras de las ligas más importantes y la cobertura de mundiales. Ahora fue convocado por la empresa HBS, la que maneja las imagenes para la FIFA. Alberto "Nano" García fue seleccionado entre los 16 mejores del planeta para mostrar al mundo el primer partido de la selección de Messi.

    14 de junio de 2026 | 18:46

     La historia de Alberto “Nano” García es una de esas que demuestran “hasta dónde puede llegar el sueño y el talento cuando se combina con pasión, perseverancia y una búsqueda permanente de la excelencia”.

    Ads

    Así lo expresó Lili Berardi durante su programa "Sin Galera", donde compartió con emoción parte de la historia compartida con el sampedrino que fue seleccionado entre los 16 mejores directores de cámaras del mundo para trabajar en la cobertura televisiva del Mundial para la cadena HBS. 

    No fue un milagro: el martes debuta Argentina. El martes “Nano” decide qué vemos, cuándo lo vemos y cómo lo vemos como ya lo hizo en Canal 4.

    Ads

    “Las imágenes que ustedes van a ver de los partidos de Argentina (este martes, a las 22) son las que va a elegir Alberto Nano García”, anunció la periodista, orgullosa por el logro de un amigo y compañero de trabajo que desde que dejó la ciudad logró mostrar que fue y es uno de los grandes talentos surgidos de la experiencia en medios de comunicación hiperlocales, que han sudo un verdadero semillero para quienes se animaron a “jugar en otras ligas”.

    Lili repasó buena parte de una trayectoria de aquel chico que supo ser cadete de la Clínica Belgrano, baterista de la banda “Punto Suspensivo” y que se animó a hacer sus primeros pasos en la televisión en Canal 4, el canal de cable local que este año cumpliría 40 años. Lo recordó dirigiendo transmisiones deportivas en el Estadio Municipal, trabajando junto a históricos nombres de la televisión local, impartiendo talleres de imagen y radio a estudiantes secundarios mientras soñaba con llegar mucho más lejos. 

    Nano García Diego Latorre y Mariano Closs
    “Nano” García junto a Diego Latorre y Mariano Closs, figuras de ESPN y de las transmisiones deportivas.

    “Era un pibe que tenía un talento extraordinario para mirar caras y jugársela por más”, afirmó. Y justamente esa "capacidad para encontrar historias y emociones donde otros sólo ven una transmisión deportiva fue lo que “terminó distinguiéndolo a nivel internacional”.

    Ads

    La especialidad de Nano siempre fue capturar los sentimientos de la gente: “el llanto de un hincha, el abrazo de una familia, la emoción de una tribuna. Lo que lo diferenció de los demás fue encontrar las emociones antes que el gol”, destacó.

    Su carrera lo llevó a trabajar en Copa Libertadores, Mundiales de Clubes, transmisiones internacionales con Lionel Messi como principal protagonista y eventos históricos vinculados a Diego Maradona. Sin embargo, para Lili, el reconocimiento actual tiene un valor especial.

    “La foto de Nano con la Copa del Mundo y con Gianni Infantino cierra un ciclo enorme de un pibe que lo único que tenía era hambre de gloria y pasión”, indicó. También lo destacó por su afán de ir más allá en todo proyecto: “Es de esos que no te preguntan, ‘Negra, ¿cuánto vamos a juntar de publicidad para este programa? ¿Podremos comprar otra cámara para hacer el croma sin tener que quemarte entre las luces?”, destacó.

    “Nano este martes va a estar detrás de las cámaras que vos vas a ver y es sampedrino, y lo queremos un montón. Gracias, Nano por compartir esta historia”, señaló emocionada mientras recorría la trayectoria que forjó abrazado a una cámara VHS.

    Ads
    Alberto Nano García
    El otro hogar de “Nano” García: un estadio de fútbol, no importa el país ni el continente.

    Mientras millones de personas seguirán el Mundial desde sus hogares, detrás de muchas de las imágenes que recorrerán el planeta estará la mirada de un sampedrino que convirtió sus sueños en una carrera de prestigio internacional.

    Y pidió preparar “la ceremonia de ciudadano ilustre, no para que la hagan en el Concejo Deliberante, sino que es para que el próximo 9 de julio, cuando se cumplan los 40 años de Canal 4, pensemos en que nos podemos juntar todos los que alguna vez soñamos con hacer algo en los medios de comunicación a recordar anécdotas, momentos, situaciones, esfuerzos, angustias, alegrías y el orgullo de haber pertenecido” a esa generación que acuñó el lema que aún abre caminos: “dale, no importa cómo; lo hacemos”.

     

    Puede interesarte
      Temas
      • Garcia
      • mundial
      • tv
      • Sin Galera Tv
      • cámaras
      AUTOR
      La Opinión Semanario
      La Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12485 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo