• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

    El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.

    25 de noviembre de 2020 - 15:40
    Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

    Uno de los momentos más trascendentes en la vida de Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años, fue su despedida del fútbol en La Bombonera el 10 de noviembre de 2001. Las imágenes de ese día con la frase “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha” quedaron inmortalizadas y fueron registradas por Alberto García.

    El prestigioso director de cámaras sampedrino dirigió esa tarde desde el camión de exteriores la transmisión por televisión que vieron millones de personas en todo el mundo y se repiten a diario, más aun este 25 de noviembre.

    Esa tarde, hace 19 años, el estadio de Boca Juniors ardió. En el campo de juego se enfrentaron la Selección Argentina y Resto del Mundo con grandes jugadores nacionales y extranjeros que se reunieron para despedir al mejor de todos los tiempos considerado por muchos hasta la aparición de Lionel Messi quien logró lo que nadie antes, discutirle el trono del deporte más popular.

    Entre quienes dijeron presente en la despedida que Nano García le mostró al mundo a través de la pantalla de América TV sobresalieron Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Javier Zanetti, Claudio López, Juan Román Riquelme, Carlos “Pibe” Valderrama, Hristo Stoichkov, Erik Cantona, Iván Ramiro Córdoba, René Higuita, Oscar Córdoba, Ciro Ferrara, Careca y Davor Suker.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12138 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo