{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Marzo 1, 2020 - 18:53

Música Esperanza con León Gieco en el CCK

La música y el arte como vehículo marcaron el rumbo de "más de un quinto de la población de Vuelta de Obligado" este domingo. Los integrantes del grupo que dirige Nico Aulet, viajaron al Centro Cultural Néstor Kirchner para cantar junto a León Gieco. Entraron a los camarines, probaron sonido, ensayaron la canción que entonarán en el encuentro y fueron atendidos por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta. 

"Búsquenme, me encontrarán, en el país de la libertad"... será desde esta tarde la canción emblema con la que Música Esperanza recordará una jornada inolvidable.

Más de sesenta personas de la localidad en la que Nico Aulet decidió enseñar lo que más le gusta, más sabe y con quienes más lo aprecian, partieron cerca de las 11 de la mañana hacia Capital Federal a participar de un encuentro que será la previa al inicio del ciclo lectivo y que contará con importantes figuras como León Gieco, Miguel Angel Estrella, 

"Celebrar la escuela, construir futuro", es el nombre que el MInisterio de Educación le ha puesto a la actividad de la que participa la delegación de Vuelta de Obligado en el salón "Ballena Azul" del CCK.

"Salimos a las 11 desde la EP15, acompañados por los talleristas Nico Aulet, Poly Rosales, Luciana Maneiro, Aylu Nahum, Sebastian Staffora, Laura Sanchez y Silvina Mercado (Directora EP) y familiares de los alumnos. Soos 62 personas en total y vivimos un viaje lleno de canciones, risas, mates, charlas y anécdotas de estos últimos 4 años", resumió la periodista Vicky Villalba que acompañó el viaje.

"Llegamos al CCK, bajamos los instrumentos y estamos a la espera de la prueba de sonido", reportó pasadas las 15 junto a un video que mostraba a los chicos sorprendidos en la puerta del edificio dónde más tarde iban a cantar.
"Una quinta parte del pueblo está presente, la primera vez para todos, nos sorprendió el cartel que nos nombraba, el asombro y la emocion estuvo al subir las escaleras mecánicas del CCK, y al ver la Casa Rosada muchos chicos decían " allá esta Cristina", relataron mientras accedían al sector de camarines donde ya había un cartel que decía "Coro Vuelta de Obligado".

"Una vecina Ada que vino a acompañar, escribió una carta a León para invitarlo a participar de la Fiesta Aniversario de Vuelta de Obligado que es el 22 de Marzo", agrega la crónica.

fa5bcef2-32f5-4b96-8aab-e6c215d6b017

Sin dudas una jornada inolvidable en la que también se sorprendieron al pasar por aeroparque y ver despegar los aviones, entrar al "mundo de los edificios" y compartir "la ansiedad los nervios, la emoción por compartir escenario con Gieco. El ministro salud{o a los chicos, preguntó sobre el viaje, si habíamos recorrido, preguntó que escuela éramos, de dónde somos y se comprometió a visitar la localidad y el establecimiento", dijo Vicky minutos antes de tomar las imágenes y el video del que ahora disfrutarán como registro de una jornada marcada por la emoción.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios